martes, 24 de mayo de 2011

Obsesión por la Tierra Media

"De Ribadesella a la Tierra Media" es el título de un reportaje publicado hoy en el Norte de Castilla que cuenta la la historia de Nicolás Cuervo, un joven asturiano, amante de la literatura de Tolkien, que sueña con formar parte de la película El Hobbit (y quién no).

Nicolás viajó hasta Nueva Zelanda, donde lleva instalado desde el año 2007, para conseguir formar parte del proyecto de Peter Jackson. En su estancia en el país ha sufrido con las subidas y bajones que ha presentado la película (la quiebra de MGM, la renuncia de Guillermo del Toro como director...) y el colofón llegó cuando se presentó al casting de la película, para hacer de elfo, y le negaron el acceso por no alcanzar la altura mínima (cuatro centímetros le separaron de su sueño).

Según el reportaje, Nicolás se plantea instalarse con una furgoneta y pancartas delante de los estudios de Peter Jackson para, al menos, conseguir que el director le estreche la mano.

Os he puesto el reportaje porque me ha parecido increíble de lo que son capaces las personas por conseguir sus sueños, y desde aquí todo mi apoyo al chico, que como mínimo, ya ha vivido una gran experiencia en Nueva Zelanda. 

Os incluyo un vídeo que muestra el momento en el que Nicolás es rechazado en el casting por no alcanzar los 1,83 metros de altura. Además en el reportaje de El Norte de Castilla se incluye otro vídeo donde Nicolás recrea una escena de El Señor de los Anillos. Podéis leer el reportaje completo aquí.

Por cierto, el chico tiene su propia web http://www.hobbitme.com/

2 comentarios:

Eline Dieva

Qué mal viajar tan lejos y que no te cojan >.<
Sinceramente, espero que tenga suerte y que al insistir y tal lo cojan, o al menos, como dice, que Peter Jackson le estreche la mano (*que envidia*)
Saludos! :)

Cristina

Pues sí ojalá lo logre... aunque en uno de sus blogs he leído que se va de Nueva Zelanda finalmente, porque le caduca el permiso de trabajo y no tiene opciones de entrar en la peli... Es una pena, el reportaje ha salido en muchos periódicos, espero que sirva de algo. Yo le he mandado por Twitter un mensaje de apoyo.

Dí lo que piensas...