martes, 24 de mayo de 2011

I Certamen de Género Fantástico "Descubriendo nuevos mundos"

La Federación Española de Fantasía Épica, con el patrocinio de Banca Cívica Caja Navarra, ha convocado el I Certamen de género fantástico "Descubriendo nuevos mundos" de relatos y de ilustración o fotografía artística, para fomentar este tipo de literatura e ilustración.

Los participantes podrán enviar sus obras dentro de las siguientes categorías: relatos largos (entre cinco y ocho páginas), relatos cortos (entre una y cuatro páginas) e ilustración y fotografía.
Las obras ganadoras serán publicadas en una antología que verá la luz esté mismo años. Se seleccionarán siete ganadores en la categoría de relatos largos, ocho en los relatos breves y once ganadores en la categoría de ilustración o fotografía.
El plazo límite para presentarse es el 31 de julio.

A continuación os adjunto las bases completas del concurso:



-Los relatos deben ser englobados dentro de la Fantasía Épica.

-Se realizarán las siguientes selecciones meritorias:

* Se seleccionarán un total de 7 relatos largos (entre cinco y 8 páginas de word).
* Se seleccionarán un total de 8 relatos breves (entre 1 y 4 páginas de word).
* Se seleccionarán un total de 11 trabajos presentados de ilustración o fotografía artística..

-Se deberán presentar en en .doc o .docx con las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y todos los márgenes a 2 centímetros.

-La ilustración o fotografía artística deberá tener un tamaño de 215 cm. de alto por 145 cm. de ancho y tener un tamaño aproximado de 1 mega (a las seleccionadas, posteriormente, se les solicitará las ilustraciones a 300 dpi).

-Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.

-Podrá presentarse una obra en total por relato, sea largo o corto, y una obra por ilustración/fotografía.

-Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a federacion@espadaybrujeria.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto, según la categoría: "Certamen Relato Largo", "Certamen Relato Corto" o "Certamen Ilustración/Fotografía Artística". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 250 palabras.

-La fecha límite de entrega de originales será el 31 de julio de 2011.

-Un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Fantasía Épica y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos e ilustraciones/fotografías artística más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las tres categorías.

-Estos relatos e ilustraciones/fotografía artística se publicarán en una antología única no exclusiva por la Federación Española de Fantasía Épica (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos e ilustraciones/fotografías artísticas libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Las ilustraciones/fotografía artística estarán en un cuadernillo interior impreso a todo color. Dicha antología verá la luz sobre octubre de este mismo año.

-Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de estos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico, si estos no fueran gratuitos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

-Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.
-Será potestad de la Federación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.




***CAMBIO EN LAS BASES

- Gracias al patrocinio de la fnac.es, además de la publicación de los trabajos, la mejor ilustración, el mejor relato largo y el mejor relato corto obtendrán un vale regalo de 200 € cada uno para gastar en dicho establecimiento on-line.

- Debido a este cambio en las bases, el plazo de recepción de trabajos será el 7 de agosto a las 00.00 horas.

2 comentarios:

Carmen Cabello

Modificación de las bases: Nos complace añadir lo siguiente a las bases de la participación del certamen.

- Gracias al patrocinio de la fnac.es, además de la publicación de los trabajos, la mejor ilustración, el mejor relato largo y el mejor relato corto obtendrán un vale regalo de 200 € cada uno para gastar en dicho establecimiento on-line.

- Debido a este cambio en las bases, el plazo de recepción de trabajos será el 7 de agosto a las 00.00 horas.

Sally

¡Gracias por la información! Edito el post

Dí lo que piensas...