domingo, 18 de abril de 2010

Sugerencias para un domingo: Otra Alicia

Aprovechando el tiron del estreno de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, queremos recomendar otra de las adaptaciones del cuento de Lewis Carroll, esta vez de manos del director Nick Willing.


En el reparto podemos destacar los nombres de Whoopi Goldberg (Gato Chesire), Ben Kingsley (La Oruga), Christopher Lloyd (El Caballero Blanco) o Martin Short (El Sombrero Loco).

La película de 1999 no es ninguna obra maestra, pero muchas de sus escenas son bastante fieles al libro, a diferencia otras adaptaciones cinematográficas.

Los padres de Alicia han organizado una merienda para sus amigos y familiares, y quieren obligar a Alicia a cantar en público. Alicia asustada huye de su casa y se esconde en el jardín, esperando a que termine la merienda. Allí descubre un extraño conejo blanco, con ropa y reloj, la niña sorprendida decide seguirle a través de una madriguera que la conducirá a un mundo mágico lleno de extrañas maravillas.

Aunque el contexto de la historia poco tiene que ver con el libro de Carroll, la parte del guión en el que Alicia viaja a través del país de las maravillas ha adaptado bastante bien escenas de los dos libros en los que se basa la obra.

Rectificación: Habíamos dicho que hoy telecinco iba a emitir estapelícula, al parecer emiten otra diferente aunque el teletexto indicaba que se trataba de esta adaptación, aun así es una buena recomendación para verla si os conseguís hacer con ella.

*Imagen correspondiente a un fotograma de la película.

Estamos teniendo problemas de conexión, que no sabemos hasta cuando van a durar, por lo que las actualizaciones podrían verse afectadas.

5 comentarios:

Loren Sparrow

A mi esta adaptación me gusta bastante, jeje. Como bien dices, es muy fiel a la obra de Carroll, y además me parece que está muy bien hecha. Ese Sombrerero... xD

Cristina

A mi también me gusta mucho, aunque tiene alguna parte que no me acaba de convencer... pero el sombrero el mortal xD.
Por cierto al final no es la que emiten en telecinco... nos han engañado xD

Loren Sparrow

Vaya hombre, ¿entonces cual es? xDD Ya contarás.

Cristina

Era una versión moderna de la historia, me ha recordado muchísimo a la adaptación que hicieron del Mago de Oz hace tres años, una película que se llama Tin Man. Pero vamos no he podido acabar de verla... xD

Loren Sparrow

La de "Tin Man" no estaba nada mal. Si es moderna a lo mejor he visto un cacho, pero ahora mismo no me suena de nada. Tengo en mente siempre la otra y la de Disney. xD

Dí lo que piensas...