martes, 6 de abril de 2010

Se convoca el V Premio Tristana de Novela Fantástica

El Ayuntamiento de Santander convoca el V Premio Tristana de Novela Fantástica. Podrán participar todos los escritores de lengua española que envíen sus obras inéditas antes del 11 de junio de 2010.
La temática deberá limitarse al género fantástico (también se admite ciencia-ficción), y la extensión deberá ser de 70 a 170 páginas.

Adjuntamos las bases del concurso:

1) Podrán participar todos los escritores de lengua española, de cualquier procedencia, que presenten novelas cuyas características las hagan claramente incluibles en dicho género narrativo y el jurado tendrá plena competencia para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no puedan ser objeto de tal inclusión.

2) Las novelas habrán de estar escritas en lengua española, y serán originales, inéditas, no comprometidas con editorial alguna y no premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen.

3) La extensión de las originales no podrá ser inferior a 70 páginas ni superior a 170. El número de renglones por página deberá estar entre 25 y 35; y el tamaño de fuente, de 12 ó 13 puntos.

4) Los trabajos se presentarán en ejemplar duplicado, pero será imprescindible enviarlos a la vez por correo electrónico (en archivo adjunto de Word). Tanto el envío en papel como el correo electrónico llevarán los datos identificativos del autor (nombre, apellidos, domicilio y números de teléfono), así como su declaración jurada de cumplir estrictamente los requisitos de la base segunda.

5) Los participantes que deseen mantener su anonimato presentarán la obra mediante seudónimo y/o lema, con la correspondiente plica (sobre interior cerrado) con sus datos identificativos y declaración jurada, plica que irá adjunta al ejemplar remitido en papel. El mismo seudónimo y/o lema figurará en el remitido por correo electrónico.

6) El periodo de admisión de los trabajos quedará cerrado a las catorce horas del día 11 de junio de 2010. Los ejemplares en papel deberán entregarse o remitirse al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander (calle Los Escalantes, 3. C.P. 39002 Santander). El ejemplar electrónico deberá enviarse a la siguiente dirección: premiosliterarios@ayto-santander.es.

7) El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de varios miembros de reconocida objetividad y competencia en el género narrativo, que se comprometen a valorar todos y cada uno de los trabajos admitidos, sin que exista en este certamen comité de criba y lectura previa. El fallo definitivo, que tendrá carácter inapelable, se producirá en el mes de octubre de 2010.

8) La dotación del premio asciende a 10.000 euros, importe que tendrá a la vez el carácter de anticipo de los derechos de autor por la primera edición de la obra. El premio no podrá ser dividido, pero sí declarado desierto.

9) El Ayuntamiento de Santander se compromete a publicar la obra ganadora, dentro de 2011, en la editorial Menoscuarto Ediciones, con quien tiene suscrito el oportuno convenio de colaboración.

Para más información la web del Ayuntamiento de Santander.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...