sábado, 10 de abril de 2010

Preparados para recibir a Alicia

Aun faltan unos días para el estreno en nuestro país de Alicia en el País de las Maravillas, pero ya nos vamos preparando recibiendo noticias de los países afortunados que ya han podido disfrutarla.


En EEUU la película ya ha batido records en taquilla, colocandose como el estreno en 3D y lanzado en primavera con más recaudación en su primer fin de semana con 116,3 millones según datos de Box Office Mojo.

De este modo la película de Tim Burton ha conseguido terminar con el reinado de Avatar en la taquilla estadounidense, que por cierto en su primer fin de semana consiguió menos recaudación que Alicia, y eso que aun no se ha estrenado en un 40% del mercado mundial.
Es importante también destacar la importancia que está tomando el 3D en la industria cinematográfica, donde la película ha recaudado 11,9 millones de dólares en sólo 188 cines.

Tim Burton ha conseguido además superar la recaudación que consiguió con El Planeta de los Simios, y Alicia se situa como su mejor cifra.

En España aun debemos esperar poco más de una semana, hasta el 16 de abril, para poder disfrutar del film y comprobar si en nuestro país la película también consigue batir records.

Sin embargo de momento podemos conformarnos con el videojuego de la película que ha sido lanzado para Wii y Nintendo DS, esta última supervisada por el mismo Tim Burton, donde al igual que en la peláicula, Alicia deberá viajar por los mundos del País de las Maravillas para derrotar a la Reina Roja.


*Imagen: Cartel de Alicia en el País de las Maravillas, propiedad de Disney.

2 comentarios:

Slade

No se puede esperar mucho de los videojuegos de películas, pero si de una película como esta. Aparte de ser del aclamado Tim Burton, Alicia en el Pais de las Maravillas(TM) es una de las obras literarias que en anteriores ocasiones pasadas a film no han logrado captar la esencia del libro. El 3D espero que no le quite profundidad ya que un demasiado ímpetu en los efectos puede destrozar peliculas asombrosas.

Cristina

A mi me decepcionó un poquito saber que esta película tampoco iba a ser 100% fiel al libro, pero tienes razón que tratandose de Tim Burton pues podemos esperar mucho xD

Dí lo que piensas...