domingo, 25 de abril de 2010

La nueva moda de los remakes "infantiles"

Alicia en el País de las Maravillas ya es un éxito, hablando de la recaudación conseguida, y Tim Burton lejos de conformarse ya está pensando en una nueva adaptación para Disney: la historia de Maléfica.


Tras los 7,6 millones de euros recaudados por Alicia en nuestro país, Disney planea continuar trabajando con Tim Burton para contar la historia de la villana del cuento La Bella Durmiente.
Un proyecto por el que al parecer se ha interesado la mismísima Angelina Jolie, que se ofrece para interpretar a la protagonista, no sabemos si por el tirón en taquilla que actualmente tienen este tipo de relatos, o por la popularidad y el talento del director.

Ya son varios los cineastas que se suben al carro de este tipo de remakes, y es que lejos de resultar extraña, la moda de oscurecer los cuentos infantiles tiene mucho éxito entre el público juvenil.

Esto lo sabe muy bien Catherine Hardwike, que tras conocer el éxito con crepúsculo, se ha propuesto darnos su propia visión del cuento Caperucita Roja.
El proyecto, que tiene previsto su estreno para finales del 2011, estará protagonizado por Amanda Seyfried, Gary Oldman, Max Iron y Shiloh Fernández.

Esta nueva versión del clásico se sitúa en una pequeña villa medieval y nos cuenta la historia de una joven campesina, prometida con el hijo del herrero, que por caprichos del destino se enamora de un leñador. En medio de todo este romance aparece la figura del hombre lobo dispuesto a atemorizar el pueblo y dar el toque siniestro a la historia.
Un argumento algo diferente a la versión original del clásico, y que ya muestra de lejos su intención de acercarse al público juvenil en taquilla.

Otra cuento que será llevado próximamente a la gran pantalla es El Mago de Oz, de escritor Lyman Frank Baum. Una historia que ya conoció el éxito en 1939 de la mano de Victor Fleming y Judy Garland y que ahora se retoma para narrar la llegada del gran Mago de Oz a la ciudad Esmeralda.
Una precuela que podría protagonizar Robert Downey, uno de los actores más solicitados de Hollywood.

Hay que destacar que no sólo los cuentos infantiles están siendo "victimas" de los remakes, películas como Furia de Titanes, Pesadilla en Elm Street, son otro de los ejemplos más recientes del reciclaje de ideas en Hollywood.

*Imágenes: Fotograma de Alicia en el País e las Marvillas (2010), propiedad de Disney. Ilustración del cuento Caperucita Roja de Carl Offertdinger. Fotográma de El Mago de Oz (1939) propiedad de Metro Golden Mayer.

4 comentarios:

D3sk0n7r0l

es posible que este de moda, pero en mi opinion, mientras sean peliculas de calidad las que se hagan, no veo ningun problema con los remakes.

Cristina

Pues esperemos que de verdad estos remakes sean de buena calidad, que muchas veces el peligro que tienen es que como a la historia la precede su fama, piensan que ya hay mucho asegurado y no se esfuerzan en superarse.

D3sk0n7r0l

eso es el mayor problema, dan por hecho que atraerán al cine al publico que vio las anteriores versiones y eso es peligroso xDD, puede salir el tiro por la culata.

Anónimo

Jolie se interesó en la bella duermiente para ser "maléfica" ;)

Jorribol

Dí lo que piensas...