jueves, 22 de abril de 2010

Robert Downey Jr podría interpretar al Mago de Oz

El actor Robert Downey Jr se desmarca como uno de los favoritos para interpretar al Mago de Oz en la nueva película que planean los estudios Disney, según informa Production Weekly a través de su twitter. Además publica que Sam Mendes se posiciona también como el posible director del film.


La película se titulará Oz, the great and powerful (El grande y poderoso Oz), basada en los cuentos que escribió Lyman Frank Baum, la película será una precuela de la que protagonizó Judy Garland en 1939.

Según publica Production Weekly, el film narrará la historia de un empresario circense (Robert Donwney Jr) que por los azares del destino viaja al maravilloso mundo de Oz, y tras su enfrentamiento con las brujas del este y oeste, termina convirtiéndose en el poderoso mago de la Ciudad Esmeralda.

También había rumores iniciales que apuntaban que la película tendría un toque oscuro y se situaría en la epoca actual, pero sobre esto todavía no hay nada confirmado.

De esta forma sigue la tendencia actual de los remakes de cuentos infantiles, que ha iniciado Tim Burton con Alicia en el País de las Maravillas, y que planea continuar con la historia de Maléfica (la Bella Durmiente). Una moda a la que también se ha sumado la directora Catherine Hardwike con su proyecto de Caperucita Roja.

*Imágenes: Roberd Downey caracterizado como Sherlok Holmes (fotografía propiedad de Warner Bros) y fotograama de la película El Mago de Oz (1939) con Frank Morgan interpretando al personaje (propiedad de Metro Golden Mayer)

2 comentarios:

Jexweber

Pues creo que el papel le pega bastante, es un actor muy polifacetico.

Cristina

La verdad es que a mí también me pega bastante, pero habrá que esperar a ver.

Dí lo que piensas...