domingo, 25 de abril de 2010

Llega el Festival de Cine fantástico de Bilbao

A partir del 2 de mayo Bilbao se prepara para recibir a las criaturas más tenebrosas de la ficción, y es que comienza la XVI edición del Festival Fant, que este año ha triplicado su número de participantes.


Su cartel tiene como protagonista a una mujer araña que pretende "atrapar y enredar" a los fanáticos del cine de ficción que se acerquen a Bilbao la primera semana de mayo.
Y no se encontrará sola, el grupo Gaitzerdi Teatro en Abandoibarra hará una espectacular representación, junto a la araña del museo Guggenheim, el dos de mayo para inaugurar el festival.

Con un ambiente "tenebroso e inquietante" el festival pretende llamar la atención de los amantes de género fantástico, que cada día son más, y así lo demuestra el número de participantes que este año han presentado al concurso 362 cortometrajes, que triplican el número de la edición anterior.

Además se han incorporado dos premios de 3000 euros, que se entregarán según el criterio de público y jurado, para "apoyar el trabajo de nuevos realizadores, que constituyen la cantera del género fantástico en nuestro país" según indica el director cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López de Aguileta.
También destaca el Concurso de Cine y Animación Online, Nontzefilmak, al que se han presentado un total de 148 trabajos, algunos de animación y realizado con todo tipo de técnicas.

Además de disfrutar del cine y los cortometrajes, el 30 de abril el público bilbaíno tendrá la oportunidad de ver en directo un concierto de rock en el Kafe Antzokia de la banda estadounidense The master plan, quien tendrá de telonero a Teté y los ciclones.

Por último y para completar el ambiente de terror, el restaurante Deluxe Lounge ha elaborado un menú FANT con platos con unos nombres tan sugerentes como sopa de zombi, sangre de vampiro milenario o ensalada oscura de las tierras élficas malditas.

En definitiva un festival con un ambiente muy cuidado que harás las delicias de los fanáticos del género.
*Imagen: Cartel del festival Fant de Bilbao

0 comentarios:

Dí lo que piensas...