domingo, 10 de enero de 2010

Sugerencias para un domingo: "Wicked"

"En algún lugar remoto existe un mundo rico y lleno de vida donde los animales hablan y luchan por ser respetados como ciudadanos de primera clase, y donde una ingeniosa, irritable y poco compresiva niñita de piel verde pone en entredicho la preconcebida naturaleza del Bien y el Mal hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste. Pero no es cosa fácil ser la mala del cuento..."


Wicked. Memorias de una bruja mala es una novela que nos muestra el cuento de "El Mago de Oz" desde otro punto de vista, donde los buenos no son lo que parecen, y los malos no son tan malos. Esta novela de Gregory Maguire es una precuela de la historia de Dorothy, que nos narra la biografía de Elphaba, la bruja del oeste desde su nacimiento hasta el fatidico encuentro con la niña de Kansas.

Una historia que nos hará cambiar completamente la imágen que tenemos de este personaje, interpretado por Margaret Hamilton en la película de 1939, y que conseguirá que entendamos y adoremos a este personaje de piel verde, a la vez que nos sumergimos en una elaborada y fantástica trama.

La novela ha vendido más de un millón de ejemplares desde 1995 y además se ha convertido en un músical que ha arrasado en Londres, New York, Los Angeles y Chicago.

Lo mejor: La historia y su originalidad.
Lo peor: Puede resultar un poco denso.

Para ir abriendo boca aquí tenéis el trailer del músical basado en la novela:

0 comentarios:

Dí lo que piensas...