viernes, 2 de marzo de 2012

La Última Sombra de Agustín Lozano de la Cruz

Ya está a la venta la novela La Última Sombra de Agustín Lozano de la Cruz, en la editorial AJEC. La novela fue finalista del premio Minotauro.



Sinopsis

Una fotógrafa devoradora de novela negra se encuentra con su Marlowe particular, que resulta ser localizador de cine y aficionado al cuento clásico de vampiros. Ambos son norteamericanos, ambos están de viaje en Sintra tras los pasos de Lord Byron. El romance no se hace esperar, como tampoco las dificultades, que parecen surgir a partir de las obsesiones de los protagonistas: una sombra que recibe el intrigante nombre de Harry Lime vigila a la pareja, mientras que la atmósfera propia del terror sobrenatural se va insinuando sobre ellos. Desde Sintra volarán juntos a Roma, y allí el viaje mutará en huida, perseguidos por amenazas cada vez más tangibles, en una partida que ellos mismos dispusieron sobre un tablero que creían sólo figurado.

¿Cuánto hay de imaginado, cuánto de cierto en nuestras obsesiones? ¿Puede la encrucijada de influencias cinematográficas y literarias que nos configura suplantar la realidad misma? Bajo la tutela de Borges o Rilke acaso el juego, la simulación, el intercambio de identidades pueda traspasar las fronteras de lo real. La última sombra es la segunda novela de Agustín Lozano de la Cruz, y se mueve entre la narrativa noir, el espionaje y el terror gótico. O tal vez no se trate de nada de ello, sino de una fabulación decantada a partir de los confusos límites entre realidad y fantasía.

Ficha técnica

Título: La Última Sombra
Autor:  Agustín Lozano de la Cruz
Portada: Grupo Ajec
Precio: 14,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 240
Isbn: 978-84-15156-29-1
Colección: Penumbra

Autor

Agustín Lozano de la Cruz (Madrid, 1976) ha publicado cuentos, colaboraciones en prensa y monografías, y dos novelas. Ha obtenido diversos galardones literarios, entre ellos el primer premio de relato en el certamen Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha 2006. Participa en las revistas Odradek, Trasversales y Abril; y ha publicado un artículo dedicado al helenista Bernard Knox en el diario El País.

En 2008 llega la primera de sus novelas, Guerra ha de haber, finalista el año anterior del premio Felipe Trigo. En 2011 escribe la introducción a la edición española de Charlie Donnelly: vida y poemas, biografía del poeta irlandés publicada por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y la Embajada de Irlanda. La última sombra, finalista de los premios Minotauro y Ciudad de Badajoz, es su segunda novela.

Licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, su trayectoria profesional semeja una eterna pelea entre la televisión (ha trabajado como documentalista para Antena 3 y Telecinco) y las bibliotecas: después de recalar primero en la dublinesa The Allen Library, y más tarde en la histórica Residencia de Estudiantes, trabaja actualmente como bibliotecario en un colegio público madrileño.

Para descansar de tan extraño combate profesional, recurre a la creación literaria y escribe en su blog El desierto de lo real todo tipo de cuentos, crónicas, reseñas y libelos.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...