lunes, 13 de diciembre de 2010

"El silencio se mueve" de Fernando Marías





Fernando Marías presenta "El silencio se mueve", la primera novela transmedia en España, en el XXXIV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

"El silencio se mueve" es una historia de intriga y misterio escrita por Fernando Marías y además, se ha convertido en la primera obra transmedia en España, la publicación plantea diferentes formatos de lectura: cómic, guión de cine o ilustraciones.

La obra, editada por SM, está dirigida a lectores a partir de 15 años y sale a la venta el 25 de octubre con una tirada de 40.000 ejemplares, esconde sorpresas que están conectadas con la realidad y que desenmarañan un misterio cuyo único testigo es el silencio y la imaginación del lector. El hilo conductor se mueve entre las pesquisas detectivescas del presente y los hechos reales ocurridos en el pasado. 


Sinopsis

Un hombre. Un extraño don. Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer. Un mensaje por descifrar. Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que solo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódico, varios libros de aventuras… Este es el último libro de Fernando Marías. O eso dice él. Porque puede que sea un novela o puede que no.
Puede que lo aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor… o de la tuya. Quizá Fernando se haya inventado esta historia o quizá sea el resultado de una minuciosa investigación por su parte. Solo él lo sabe. Y tú si sabes buscar.
Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la verdad, la culpa y la muerte.

El autor

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, guionista ocasional de cine y televisión y editor. En 1975 se trasladó a Madrid para estudiar cine en la Facultad de Ciencias de la Información. Comenzó a escribir guiones para la televisión, destacando la serie de falsos documentales Páginas ocultas de la historia. En 1990 escribió su primera novela, La luz prodigiosa, que ganó el premio de novela corta Ciudad de Barbastro, lo que le animó a seguir escribiendo.

Ha publicado las novelas Esta noche moriré, El niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises, Invasor (premio Dulce Chacón 2005), El mundo se acaba todos los días (premio Ateneo de Sevilla 2005), el libro de relatos Páginas ocultas de la historia, escrito a medias con Juan Bas y Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera de Novela 2010).

Entre sus novelas juveniles destacan Zara y el librero de Bagdad (SM), galardonada con el Premio de literatura juvenil Gran Angular 2010, y Cielo Abajo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006.

Como guionista de cine ha trabajado en las películas El segundo nombre (2001) y La luz prodigiosa (2002), por la que recibió nominaciones a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya y en el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2003.

Ficha técnica

Título: El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Editorial: Ediciones SM
Tirada: 40.000 ejemplares
PVP: 17,95 €
Encuadernación: rústica. Incluye cómic de 32 páginas a todo color.
Páginas: 445

0 comentarios:

Dí lo que piensas...