martes, 8 de junio de 2010

Más calidad del género fantástico en la literatura

Según la encuesta que hemos realizado la pasada semana, los lectores piensan que el género fantástico tiene mayor calidad en la literatura que en el cine o los videojuegos.


Esto es lógico si pensamos que la mayoría de películas o juegos de género fantástico son adaptaciones que provienen de la literatura: El Señor de los Anillos, Harry Potter, Eragon, La Historia Interminable... son sólo algunos de los ejemplos más conocidos, pero no los únicos.


Por otro lado también hay que destacar títulos independientes que han surgido en estos dos soportes sin haber estado antes presentes en la literatura: Uno de los videojuegos más famosos puede ser el multijugador World of Warcraft, todo un universo fantástico con su propia historia o mitología creado únicamente para el PC, que además ha sido adaptado posteriormente a la literatura y al cómic.

En el cine hay menos títulos independientes de la literatura, pero podemos destacar películas como Willow o Legend, que quizá no hayan tenido tanta repercusión como otros films que han tenido su precedente en el mundo de las letras, pero son recordadas todavía por los seguidores del género.

En el cómic, aunque no estaba explícitamente presente en la encuesta, también tiene importantes títulos inéditos del género fantástico, aunque las estrellas de las viñetas siempre serán los superhéroes.

Pero sin duda la mayoría de los seguidores preferirán los libros y su imaginación para disfrutar al 100% de la fantasía.

*Imagen: Libros del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien

0 comentarios:

Dí lo que piensas...