martes, 30 de marzo de 2010

El Hobbit podría volver a retrasarse

La película "El Hobbit" que tenía previsto su rodaje para junio, podría volver a retrasarse debido a la situación económica de Metro Golden Mayer.


Aunque Ian Mckellen, el actor que encarnará a Gandalf, había anunciado en su página web que el rodaje de la película comenzaría durante el mes de junio en Nueva Zelanda, la película se ve amenazada nuevamente con posponer su estreno.

En una entrevista con Andy Serki, quien interpretará a Gollum, para la revista Digital Spy, el actor ha declarado que el rodaje de las dos películas del Hobbit comenzará, probablemente, a finales de este año.
El retaso del rodaje significará que la película no podrá ser estrenada en 2012 como estaba previsto, y de momento no hay una fecha estipulada.

El motivo principal del retraso parece ser los problemas finacieros de Metro Golden Mayer, que de momento no ha encontrado un comprandor, aunque parece ser que están considerando ya ofertas de Time Warner y Acces Industries.
Pero hasta que la situación no se formalice, la productora no hará ningún anuncio oficial sobre las próximas películas basadas en la Tierra Media.

*Imagen: Andy Serki caracterizado de Gollum en el Señor de los Anillos.

2 comentarios:

Loren Sparrow

Pues si que han tardado en relacionar los problemas de MGM con el rodaje de "El Hobbit". La crisis de MGM imagino que vendrá de mucho antes de que se anunciara el rodaje de la peli, teniendo en cuenta que en 2009 sólo estrenaron una película, y eso no da para un estudio entero...

Cristina

A ver cuanto tarda en solucionarse...

Dí lo que piensas...