sábado, 6 de febrero de 2010

Día de B.S.O: Hook

Hook es una película dirigida por Steven Spielberg en 1991, basada en la obra Peter Pan de J.M. Barrie.


La historia se situa en Inglaterra, bastantes años después de las aventuras de Wendy y Peter en el país de Nunca Jamás. Peter ha crecido y ha formado su propia familia junto a la nieta de Wendy, olvidando su infancia junto a campanilla y los niños perdidos, se ha convertido en un exitoso abogado que tiene miedo a volar. Pero el Capitán Garfio no le ha olvidado a él, y secuestra a sus hijos para así poder saldar la eterna batalla que los tenía enfrentados. A Peter no le quedará más remedio que recordar su pasado y volver a creer en los cuentos de hadas.

Protagonizada por Robin Williams como Peter Pan, Dustin Hoffman como Garfio y Julia Roberts como Campanilla, está película se ha convertido en un clásicodel cine familiar.


La banda sonora fue compuesta por John Williams, un músico más que conocido, muchas de sus obras son tarareadas en todas partes del mundo: Autor de prácticamente toda la banda sonora de la Guerra de las Galaxias, ha realizado importantes trabajos comola música de la saga Harry Potter, Superman y El violinista en el tejado.
Un punto y aparte son sus númerosas colaboraciones con Steven Spielberg en películas como E.T, Tiburón, La lista de Schindler, Indiana Jones o Jurasic Park, además de la banda sonora de Hook.

A lo largo de toda su carrera John Williams ha ganado un total de cinco premios Óscar ( El violinista sobre el tejado, Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E.T. y La lista de Schindler) y cuatro Globos de Oro.
Ha sido la segunda persona más nominada al Óscar, después de las 59 nominaciones de Walt Disney. Por lo tanto podemos afirmar que es uno de los mejores compositores cinematográficos de todos los tiempos.

Aquí os dejamos con una de las mejores canciones de la película Hook: "You are the Pan":



*Imágenes: Carátula de la B.S.O de Hook y fotografía de John Williams

4 comentarios:

Bambú

Ya no recordaba lo buena que era la banda sonora de Hook. Es una película que he visto muchísimas veces y me gusta mucho, aunque me da un poco de penilla.

Loren Sparrow

Ni que decir tiene que Williams es mi compositor favorito, por obras como este "Hook", "El Imperio Contraataca" (la mejor BSO de STar Wars", "Indiana Jones"...

"Hook" suena muchas veces a "Harry Potter", y no por nada es uno de sus precedentes. Inolvidable el tema de Garfio, con personalidad propia, ¿no?

Cristina

Sí, el tema de Garfio es también uno de los que más recuerdas (con la letra además "sí, sí sí, Garfio está aquí) XD.

Anónimo

Apesta

Dí lo que piensas...