domingo, 7 de febrero de 2010

Sugererencias para un domingo: Artemis Fowl

" Perverso y curioso por naturaleza, Artemis Fowl ha decidido escrutar el desconocido mundo de las Criaturas. Seres mágicos que todo el mundo cree inexistentes y con quienes ningún humano ha conseguido tener contacto. Sin embargo, la retorcida mente de Artemis ha dado con el modo de lograrlo. Pero ¿qué idea descabellada se oculta tras el hecho de chantajear a una vieja duende alcoholizada capturada en Vietnam? Y, finalmente, ¿sabe el muchacho que su plan puede ocasionar una guerra sin precedentes y de consecuencias imprevisibles?"


Así reza la contraportada de uno de los libros de Artemis Fowl, del escritor irlandés Eoin Colfer.

Con Artemis Fowl comienza una saga de libros que cuentan las aventuras de un joven de 12 años, que bajo una apariencia debilucha, esconde una mente privilegiada y criminal.

Siempre acompañado de su gigantesco Mayordomo, nuestro pequeño protagonista frio y calculador, se hace con el libro de las Criaturas, para poder comprender su magia y su forma de vida y llevar a cabo su plan de robar el oro del mundo de las Criaturas y así recuperar la fortuna de su padre desaparecido.

Su autor, Eoin Colfer, nacido en la ciudad costera de Wexford, siempre mostró un apasionado interéspor la escritura. Antes de dedicarse a la literatura realizó trabajos en diferentes países como Arabia Saudí, Túnez e Italia. Durante años trató de compaginar su labor como profesor con la creación literaria. A esa época corresponden sus primeras novelas como Benny and Babe (1999) y The Wish List (2000).
Aunque el verdadero éxito editorial le llegó de la mano de Artemis Fowl en 2001, esta obra ha contado con una gran acogida por parte del público y de las críticas, sabiendo fusionar perfectamente el folklore y la mitología con la tecnología más moderna.

Hasta el momento hay seis novelas publicadas, y una que se lanzará este año, además de una novela gráfica y un libro titulado "Los archivos de Artemis Fowl" que aporta información adicional a las novelas.

Lo mejor: El carismático protagonista y la originalidad del resto de personajes.
Lo peor: Puede resultar un poco infantil.

Aquí podéis encontrar un reportaje de la web fantasymundo sobre la saga.


*Imágenes correspondientes a las portadas de los libros Artemis Fowl y Artemis Fowl y su peor enemigo.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...