sábado, 9 de enero de 2010

Día de B.S.O : Dentro del laberinto

Si algo tiene de bueno una película protagonizada por músico es su banda sonora. David Bowie, cantante y compositor británico, famoso especialmente en la década de los 80, ha participado en diversas películas durante toda su carrera, (Just a Gigolo, La última tentaciónd e Cristo, Zoolander...) pero en la que nos vamos a centrar hoy es en la película de Jim Henson, Labyrinth (que ya ha sido protagonista de más post en el blog).


La película de fantasía, rodada en 1986, cuenta la historia de Sarah (Jennifer Connelly), una joven que se refugía en sus mundos imaginarios para huir de la realidad. La chica siente unos enormes celos de su hermano Toby, al que considera una carga y un día pide al rey de los Goblins que se lo llevé. Para su sorpresa el rey de los Goblins (David Bowie) aparece y se lleva al niño, la muchacha arrepentida tendrá que entrar en un laberinto lleno de peligros y seres extraños para poder rescatar a su hermano.

La B.S.O contiene cinco canciones compuestas e interpretadas por David Bowie: Magic Dance, Chilly Down, As the World Falls Down, Within You y Underground. Y además incluye otros temas instrumentales de Trevor Jones como Into the Labyrinth , Sarah, Hallucination , Goblin battle , Thirteen O'Clock y Home at Last.

Una música que nos envía de vuelta a los 80 de la mano de David Bowie, Jim Henson y sus marionetas.


1 comentarios:

Loren Sparrow

La verdad es que estas pelis no serían lo mismo sin las canciones ochenteras que le dieron fama. xDD De igual forma que hoy en día sería inconcebible algo parecido, creo que estamos acostumbrados a oir las canciones en los clásicos de fantasía en cine, y ya son inseparables. Un regusto especial se llama.

Dí lo que piensas...