domingo, 20 de diciembre de 2009

Sugerencias para un domingo: " Regreso al Laberinto"

Hoy dedicamos esta sección a los nostálgicos.

Regreso al Laberinto es un cómic que se estrenó en España en 2008, inspirado en la película "Labyrinth" (1986) de Jim Henson.

Para quien no lo recuerde, Labyrinth (Dentro del laberinto en su traducción al español) es una película, protagonizada por David Bowie, que realizó un estupendo trabajo en la B.S.O. y ambientada en un laberinto plagado de las míticas marionetas de Jim Henson (al estilo de Cristal Oscuro y Fraggle Rock).

La película narra la historia de Sarah, una joven que fantasea con reinos lejanos, pero que en la realidad está celosa de su hermano Toby, y en un arrebato pide al rey de los globins de sus fantasías, que se lo lleve. Entonces es cuando aparece Jareth (David Bowie) que obedeciendo los deseos de Sarah se lleva al niño a su castillo para convertirlo en un Goblin.
Sarah arrepentida debe entrar en un laberinto plagado de peligros y seres desconocidos, para rescatar a su hermano en el castillo de Jareth, más allá de la ciudad de los Goblins (frase mítica para quien recuerde la película).

Un film muy recomendable para quién aun no haya disfrutado de las maravillas de Henson.

Después de esta introducción vamos a centrarnos en la recomendación para hoy, el cómic, secuela de la película.


El Cómic "Regreso al laberinto" (que en realidad son varios tomos, aunque en España sólo se han publicado dos, de la mano de Norma Editorial).

Es una secuela de la película, que se centra en la juventud de Toby, que regresa al laberinto para sustiuir a Jareth como rey de los Goblins. En la historia encontraremos viejos conocidos como el gruñón "Hoggle", el adorable monstruo "Ludo" y el caballero "Sir Dymus". Y también encontraremos muchos nuevos personajes que surgen del mundo del laberinto.

El guión continua de la mano del maestro Jim Henson y el dibujo viene por Chris Lie.
Es una buena opción para una tarde de domingo en la que nos sintamos un poco nostálgicos.

Lo mejor: La vuelta a la infancia que te hace vivir el cómic, que no pierde la esencia de " El Laberinto"

Lo peor: En España lo han dejado a medio publicar y sólo podemos disfrutar de los dos primeros tomos.

Para recordar un poco más aquí tenéis el trailer de la película:



*Imágenes de la carátula del cómic, propiedad de Norma Editorial.


4 comentarios:

Slade

El papel de los teleñecos era crucial en esa pelicula. David bowie solo estaba para rellenar espacio.

Cristina

No son los teleñecos hombre, son marionetas de Jim Henson pero no los teleños xD.
Y David Bowie mola un montaaón caracterizado de Rey de los Goblins x

Alexia

De hecho, el número total de tomos de este manga es de 4. El último salió este verano (en inglés, eso sí). Aunque no sé si Norma pretenderá sacarlo (lo hicieron hasta el 3 al menos). Con esto de la crisis tal vez se han olvidado de él T.T (Lo cual es una lástima, porque al ser poquito me había planteado comprármelos... sobre todo tras el regusto amargo que se me quedó al leer el libro xD).

Cristina

Pues espero que el cuarto no tarden tanto en sacarlo en España como el tercero (cuando escribí el post el tercero aun no había salido). Yo soy una gran fan de la peli por todos los recuerdos a niñez que desprende.

Dí lo que piensas...