miércoles, 9 de diciembre de 2009

A la espera del Final Fantasy XIII


Muchos son los que esperan con impaciencia el videojuego de Square Enix, que tiene previsto su lanzamiento en Japón el 17 de este mes. Para ir abriendo boca a los aficionados están saltando interesantes informaciones relacionadas con el juego.

Hace un par de días la Web Vandal.net publicaba nuevas imágenes e ilustraciones de la última entrega del Final Fantasy, que han sido distribuidas por Square Enix, donde pueden verse escenas de combate e imágenes de los protagonistas.
Podéis disfrutar de la galería en la Web de Vandal pinchando aquí.

Mientras tanto la revista online 3Djuegos.com informa de las primeras valoraciones que está obteniendo el juego. Las revistas japonesas ya han lanzado la review calificando a esta nueva entrega con las notas más altas. De los cuatro ánalisis publicados, tres de los periodistas han otorgado al Final Fantasy XIII un 10 y el cuarto un 9.

Estos analístas han afirmado que el juego "está construido tanto para principiantes como para veteranos" y además "tiene una historia muy profunda y que resulta encantadora de una forma única".

Los japoneses ya podrán disfurtar este juego de rol para PlayStation 3 y Xbox 360, que durará entre 50 y 60 horas, a mediados de este mes, los europeos tendremos que conformarnos con esperar hasta el 9 de marzo de 2010.

Mientras tanto podemos disfrutar con los trailers e imágenes del juego que llevan tiempo disponibles en la red.



3 comentarios:

Slade

Si, la revista japonesa Famitsu le ha valorado con un 39/40. Como me encuentre al que le ha dado un 9 .... pienso hacer que se arrepienta.
De todos modos es una valoración altamente acurada ya que no hay mas que ver el trailer para apreciar que el juego en si se encuentra cerca de ser junto con Final Fantasy VII una nueva obra maestra, aunque tal vez exagero un poco dando prioridad a mi valoración personal.
No obstante los japoneses, siempre afortunados de vivir en Japón (lo que es la casualidad) tendrán está joya en sus manos a tiempo para dar envidia a nuestro "atrasado" occidente, y podremos contemplar de antemano para que nuestras babas rocén el suelo mientras que nuestra vista acaricia el cielo al ver videos de gente degustandolo en sus manos.

Javier V

Joder slade que poético te ha quedado eso ultimo xD... pero sí, la verdad es que lo que se ha visto en trailers tiene una pinta impresionante, tengo que pillarme una ps3 pero ya

De la nota de Famitsu tampoco se puede uno fiar, al fin y al cabo FFVII es considerado por mucha gente como el mejor juego de la historia y "solo" se llevó un 37/40 o asi, y luego Nintendogs llevandose 40/40 xD

Y del retraso no nos podemos quejar, que son solo 3 meses, el final XII tardó 1 año en llegar a Europa. Seguimos siendo atrasados pero menos :P

Cristina

La verdad es que si que llega mucho antes que los otros Final, pero aun así,como decís estamos a años luz...

Dí lo que piensas...