sábado, 27 de agosto de 2011

Día de Banda Sonora: LEGEND


Legend es una película fantástica dirigida por Ridley Scott en 1985 y protagonizada por Tom Cruise y Mia Sara.

Sinopsis

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Banda Sonora

La banda sonora de Legend está compuesta por el ya fallecido Jerry Goldsmith, uno de los compositores más reconocidos en el mundo cinematográfico, siendo nominado al Premio Óscar en más de 17 ocasiones, aunque sólo consiguió llevarse el galardón en 1976 por La profecía.
Entre muchas de sus obras Jerry Goldsmith ha compuesto la B.S.O de películas como Alien, el octavo pasajero, El planeta de los simios, Perdidos en el espacio, algunas partes de la saga Star Trek, Chinatown, Poltergeist, Instinto Básico o Mulan.

Además, en la banda sonora de Legend también colaboró el grupo Tangerine Dream una banda alemana de música electrónica perteneciente a la escena Kraut Rock, fundada en 1967 por Edgar Froese. Fue pionera del ambient, del space rock y del uso de secuenciadores.

Para que disfrutéis como siempre os dejamos un fragmento de la banda sonora.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...