domingo, 11 de julio de 2010

Sigil ar Loth: La Daga y la Orqídea

Una bella historia... dos corazones. Una daga y una orquídea.


Así es como Gloria (o Ciel) define Sigil ar Loth, una maravillosa obra ambientada en los mundos de Tolkien, en concreto en Valinor y Tathremmin (invención) y que tuvo como inspiración a los protagonistas de un rol vía chatroom. La historia de este romance rólico después fue escrita por la propia Nárdil en carne y hueso, y fue también el motor de Ciel para construir la versión en cómic.
La historia se publica en el blog de su autora, junto con más ilustraciones y los procesos de creación de algunas viñetas.

La Historia

En 2007 Ciel comenzó a dibujar Sigil ar Loth: La daga y la Orquídea, siendo éste su primer cómic a color. Una historia que relata el amor imposible entre dos elfos: Iendros y Nárdil.

Nárdil Alatáriël es una hermosa dama elfa prometida al arrogante Rey Súrion, pero cuando sus ojos se encuentran con los del dulce Iendros, su vida cambiará para siempre, y deberá luchar contra sus sentimientos y enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.



- Los Personajes

Iendros: Conocido por algunos como Iendros el Noble. Un hermoso príncipe elfo, de expresión triste y aspecto frágil, que gustaba de servir copas de Hidromiel en el Palacio de Súrion. De carácter dulce, tierno y comprensivo, se enamoró de Nárdil desde el primer momento que la vio, aunque no se dio cuenta que ella era lo que siempre había buscado hasta que fue demasiado tarde.

Nárdil: Una hermosa elfa con un peligroso don. Aunque estaba prometida al gran monarca Súrion su corazón sólo podía latir por el frágil y dulce Iendros... lo que provocará una lucha interna entre corazón y razón que marcará el rumbo de su historia.

Súrion: También conocido como Légandir (en los Roles). Es el prometido de Nárdil, de aspecto hermoso y arrogante. Estaba profundamente enamorado de Nárdil, hasta que, de manera muy trágica, se dio cuenta que su amor no era correspondido y un profundo odio le invadió.

La autora

Gloria, o Ciel como le gusta firmar en sus obras, es una artista murciana aparentemente desconocida pero que ya tiene una amplia trayectoria y algún que otro premio.

Desde pequeña sintió pasión por la pintura, ya a los trece años ganó un concurso de dibujo y a partir de los 14 comenzaron a publicar su cómic Las aventuras de Gloria en la revista Explanada del CRE Espíritu Santo.

A pesar de que Ciel está afiliada a la ONCE desde los dos años, por su miopía y nistagmus (movimiento involuntario de los ojos), decidió estudiar bachillerato de artes para poder cumplir su sueño y perfeccionar sus técnicas de dibujo.

Además ha recibido junto a su pareja un accesit de 900 euros en la edición del Creajoven de Murcia de 2009 por Cuento de Medianoche, basado en un cómic de Las Aventuras de Gloria.

Ciel es un ejemplo de superación y lucha por conseguir evolucionar y mantener viva su pasión por el dibujo.

Nuestra Valoración

Cuando descubrí Sigil ar Loth me llamó enormemente la atención como una historia creada en un rol vía chatroom podía haberse consolidado y evolucionado de tal forma hasta convertirse en un cómic publicado en un blog.

Con unos personajes bien definidos y una espléndida ambientación Sigil ar Loth puede conquistar a los amantes del género fantástico, trasportándolos a una colorida historia de lucha, amor y pasiones. El dibujo de Ciel es muy adecuado para el cómic. Con sus coloridas ilustraciones consigue trasladarnos a la Tierra Media para seguir la historia de Iendros y Nardil.

Pienso que es muy importante potenciar a los artistas como Ciel que comparten sus obras e historias gratuitamente a través de la blogosfera. Por eso quiero invitaros a todos a visitar el blog Sigil ar Loth para que podáis leer y seguir el cómic y ver además las numerosas ilustraciones y bocetos publicados por su autora.

*Todas las imágenes de este post son ilustraciones creadas por Gloria que han sido publicadas originalmente en el blog Sigil ar Loth

4 comentarios:

None

Realmente la historia y cómo surgió llaman la atención, máxime si tenemos en cuenta la situación de la autora (no me pienso volver a quejar de llevar gafas, si a partir de 1 dioptría ya ves borroso, con 15...mejor no imaginarlo).
Los dibujos de Ciel son muy bonitos y la historia es bastante interesante.
Gracias por la recomendación, Sally ^^. Estoy de acuerdo contigo, hay que potenciar a esas personas que comparten sus obras con nosotros y que, ante todo, se esfuerzan por superar sus propias limitaciones.

¡Saludos! =)

Cristina

Me alegro de que te haya gustado, te invito a visitar el blog de Ciel porque es una pasada el trabajo que hace!

Anónimo

Тhis is а busіness statіstic commonly used by professionalѕ ѕuch as рhyѕicians.
This taκes into consideration hοw each platform ωorks.
MсGeе might be аble to full-fіll thеіr needs.


Feel free tο visit my wеbsite: internet marketing nashville tn

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Dí lo que piensas...