miércoles, 5 de mayo de 2010

Cristal Oscuro tendrá segunda parte

La mítica película de Jim Henson, Dark Crystal, tendrá su secuela titulada El poder del Cristal Oscuro, según ha anunciado de Jim Henson Company.

La película entra en producción bajo la dirección de los hermanos Spierig (DayBreakers) y planea ser en 3D (siguiendo la tendencia habitual). El guión estará a cargo de Craig Pearce (Moulin Rouge y Romeo + Juliet) que se basará en un guión original de Annette Duffy y David Odell.

Producida por Omnilab Media y The Jim Henson Company el argumento de la película se situa cientos de años después de la historia original, tiene como protagonistas a un gelfing y una joven hecha de fuego, que intentarán llevar el poderoso cristal oscuro hasta el centro del planeta para activar el sol que yace en su interior.

Cristal Oscuro supuso en el año 1982 toda una revolución en la factoría de Jim Henson, y junto con Labyrinth, se ha convertido en película de culto para muchos de los amantes del género, que ahora podrán disfrutar de una segunda parte que tiene revisto su estreno para 2011, y esperemos no defraude.

Aquí podéis ver un vídeo referente a esta secuela:



*Imagen referente a la primera película de Cristal Oscuro, propiedad de Jim Henson Company.

7 comentarios:

Wissper

Tiene buena pinta, además me encantó Daybreakers

Anónimo

uffff veremos veremos, pero no quieor que me fastidien otro clásico aunque almenos los productores están relacionados, puede funcionar...perderá el encanto de las marionetas eso así.

-Jorribol-

Cristina

Sí, eso de que va a perder el encanto de la primera con las marionetas es el miedo que me da, pero bueno veremos a ver que pasa!

Álvaro López Martín

Así de primeras parece una secuela bastante innecesaria, pero habrá que darles una tregua a ver que hacen. Sin embargo clásicos como 'Cristal Oscuro' nunca deberían empañarse con secuelas que llegan muchos años después para aprovechar el buen nombre de una película y tener así tirón comercial. Hay muy poca imaginación en la producción cinematográfica actual, y muchísimo miedo a renovar, a apostar por historias originales. En fin... al menos parece que lo van a hacer bien ya que los responsables

Me gusta tu blog :D ¡Enhorabuena por él! Siempre me ha resultado interesante la ciencia-ficción y el género fantástico en general, sobre todo en el cine. De hecho, una de mis películas favoritas es 'Metrópolis' de Fritz Lang, un clasicazo...

Sally

Ya dije más arriba que a mi también me da un poquito de miedo el resultado de esta secuela, pero bueno un voto de confianza les daremos.

Me alegro de que te guste el blog ^^

Unknown

Cristal oscuro es una de mis películas favoritas. Veremos que sale en la secuela y si mantienen el mismo espíritu de la primera.

Un saludo.

Cristina

Me parece que como no hagan un buen trabajo, somos muchos a los que van a decepcionar xD.

Dí lo que piensas...