domingo, 11 de abril de 2010

Sugerencias para un domingo: Tierra Santa

Hoy vamos a cambiar un poco el enfoque de sugerencias para un domingo, y vamos a recomendar un grupo musical: Tierra Santa.

En principio podéis pensar ¿qué tiene que ver esto con el género fantástico?, pero si nos paramos a escuchar las canciones de este grupo riojano nos daremos cuenta de que reflejan desde clásicos de la literatura hasta leyendas que todos conocemos.

Breve Biografía

Comenzaron sus andadas en 1992, bajo el nombre de Privacy, no fue hasta 1997 cuando pasaron a llamarse Tierra Santa y sacaron su primer disco titulado Medieval, y un año después emprenden una gira junto al grupo asturiano Avalanch.

Su consolidación definitiva llegó en el año 2000 con su tercer disco, llamado Tierras de Leyenda, que ha dejado canciones míticas dentro de la música Heavy en España, y en el que encontramos la Canción del Pirata, basado en el poema de Espronceda.

La banda tiene un total de 10 albumes, que han sido distribuidos en países como Italia, Gran Bretaña, México, Argentina, EE.UU., Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, Alemania, Grecia Francia y Portugal.

En febrero de 2008 la banda anunció su retirada del mundo musica con el siguiente comunicado en su página: "es nuestra decisión el aplazar toda actividad musical y artística que hemos venido desarrollando durante estos últimos diez años".
Pero en diciembre de 2009 el cantante del grupo Lujuria, conocidos de la banda, informó en uno de sus conciertos que Tierra Santa retomaría su actividad musical en 2010.


Discografía

Como hemos dicho anteriormente la banda tiene un total de 10 albumnes, a continuación os mostramos la lista de títulos y seleccionamos una canción de cada disco que podéis escuchar pinchando en el enlance.

- Medieval (1997): Medieval
-Legendario (1999): Drácula
-Tierras de Leyenda (2000): El caballo de Troya
-Cuando la tierrra toca el cielo (2001): Pegaso
-Sangre de Reyes (2001): La ciudad secreta
-Indomable (2003): El canto de las sirenas
-Las Mil y Una Noches (2003): Las Walkirias
-Apocalipsis (2004): Rumbo a las estrellas
-Mejor Morir en Pie (2006): Magia
- Grandes Éxitos 1997-2007 (2007): Quien llora hoy por ti

Y por último os dejamos con una de las canciones más reconocibles del grupo : La canción del Pirata.



Valoración del Blog:
-Lo mejor: La temática de sus canciones, basadas en mitos y leyendas.
-Lo peor: Si no te gusta el estilo musical...

*Imágenes: Carátula del disco Tierras de Leyenda y fotografía del grupo Tierra Santa.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...