miércoles, 14 de abril de 2010

Las novelas de Tierra de Dragones a la gran pantalla

Tierra de Dragones y Regreso a Tierra de Dragones son los dos primeros títulos de la saga literaria del dibujante y escritor James A. Owen, unos títulos juveniles que han tenido un gran éxito en su edición inglesa.


The Hollywood Reporter ha anunciado que ambos títulos tendran su adaptación cinematográfica gracias Gotham Group, que contará con el co-productor del Señor de los Anillos, Rick Porras y con el guionista Travis Adam.

Las obras se han publicado en nuestro país gracias a la editorial Destino y narran las aventuras de tres grandes cartógrafos del universo fantástico: John, Jack y Charles, que son guiados por el Imaginarium Geographica a los confines del mundo para conocer las criaturas fantásticas que habitan este lugar.

La sorpresa llega cuando descubrimos que los protagonistas son los autores de fantasía J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams, que en la vida real se conocieron en Oxford y entablaron una amistad, contruyendo un grupo de estudio literario llamado "The Inklings", de este modo el autor de las novelas fantasea con como los escritores llegaron a conocer el mundo fantástico.

Imagen: Portada del libro Tierra de Dragones distribuiído por la editorial Destino en España.

4 comentarios:

Loren Sparrow

Me pregunto si esta vez nombrarán a Tolkien en la película, al contrario que hicieron en "Tierras de Penumbra", donde el protagonista era el autor de "Las Crónicas de Narnia", aparecía el lugar que frecuentaban los Inklings y ni una sola vez sale hablando Lewis con el profesor Tolkien, ni siquiera se lo cruza en los pasillos de Oxford. :D :D

Estos libros los quería leer yo. Creo que van por el tercero ya si no me equivoco.

Cristina

Yo tampoco los he leído y pintan muy bien. En la Web de la editorial solo tienen dos, pero a saber.. se que en Inglés ya han salido varios.

Y espero que en la película se dignen a nombrar a los protagonistas por su nombre xD, además creo que más que perjudicar les beneficia a la hora de publicitar la película.

Wissper

Yo leí el primero Tierra de Dragones, y me encantó, más aún cuando lo terminé. Ya me enteré de que había una segunda parte y me quedé con unas ganas enormes de leerla. Y ahora resulta que va a haber película! Una felicidad...
Me gusta mucho tu blog, acabo de mirarlo y ya me he enterado de varias gratas noticias, por eso te sigo, que me quiero enterar de todo.
(Yo también tengo un blog, pero sólo reseño libros, el último ha sido El Ladrón de las Sombras)

Cristina

Muchas gracias Wissper me alegro de que te guste el blog =).
Yo todavía no he podido leer estos libros, pero ya les he apuntado a la lista de pendientes que pintan muy bien.

Ahora me paso por tu blog a ver las reseñas!

Dí lo que piensas...