sábado, 23 de enero de 2010

Día de B.S.O.: Las crónicas de Narnia

Hoy hemos querido centrarnos en la banda sonora de las dos películas que han sido estrenadas hasta el momento basadas en los libros de C.S. Lewis: Las Crónicas de Narnia ("El león, la bruja y el armario" y "El principe Caspian").


Las películas relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, una tierra mágica poblada de animales parlantes. La primera película fue estrenada en 2005 y narra el enfrentamiento de el león Aslan con la Bruja Blanca.
La segunda película, estrenada en 2008, cuenta el regreso de los cuatro hermanos a la tierra de Narnia y su encuentro con el Principe Caspian.
La tercera película "La travesía del viajero del Alba" tiene previsto su estreno para diciembre de 2010.

En ambas películas la música ha sido compuesta casi en su totalidad por Harry Gregson Williams, que ha sido nominado a los Grammy y el responsable de otras muchas bandas sonoras como "Shrek", Chicken Run" o "La Roca" y ha colaborado en más de una ocasión con el ganador de un Oscar Hans Zimmer.
Harry Gregson también es el responsable de la música de populares videojuegso como "Metal Gear Solid" y "Call of Duty 4"

En ambas películas la banda sonora incluye colaboraciones especiales, que pueden favorecer a que el disco sea más comercial.

"El león, la bruja y el armario" incluye el tema inédito de Alanis Morissette titulado "Wunderkind" que se puede escuchar en los créditos finales de la película.

"El Principe Caspian", estrenada en 2008, incluye dos colaboraciones especiales. La primera un tema de Switchfoot titulado "This is Home" y la segunda un tema de la cantante rusa Regina Spektor titulado "The Call" , con el que os dejamos:



*Imágenes correspondientes a las cártulas de las bandas sonoras, propiedad de Walt Disney Pictures y Walden Media.

4 comentarios:

Loren Sparrow

Harry Gregson-Williams no es por nada uno de mis compositores favoritos. Su música de "Las Crónicas de Narnia" me gustan bastante, pero para mi gusto no son un representativo suyo. Me quedo más con sus trabajos en animación, como pueden ser "AntZ", "Chicken Run", "Shrek" (las tres), y "Simbad, La Leyenda de los Siete Mares". Quienes no hayan escuchado estas (en especial la última, la de Simbad), ¡ya están tardando!

Raistlin

No he visto la segunda peli, pero la primera sí y la bso me gustó, aunque me quedo especialmente con Wunderkind, me encanta esa canción.

Veronica

Me confieso un poco obsesa con las BSO y reconozco que esta de las Cronicas de Narnia es de mis favoritas.

Buen blog ;) te seguiré!

Cristina

Muchas gracias Vero!
¡Pues a mi las BSO también son algo que me encantan!

Raistlin Wunderkind es una canción que también me enamoró cuando la escuché en la primera película.

Loren me voy a poner ahora con la BSO de Simbad porque no recuerdo haberla escuchado o no (son tantas que ya se pierde la cuenta) pero la verdad es que el trabajo de Harry Gregson en Shrek si que me gustó también bastante

Dí lo que piensas...