jueves, 21 de enero de 2010

Peter Jackson se involucra en los videojuegos

El famoso director Peter Jackson, creador de la trilogía el Señor de los Anillos, no tiene suficiente con el mundo del cine, además asegura que participa en el desarrollo de los videojuegos basados en sus películas.


Según una entrevista con el portail Ain´t it Cool, Peter Jackson está actualmente involucrado en el desarrollo de los videojuegos Tintín y en el inicio del desarrollo de El Hobbit, cuyo film tiene previsto iniciar su rodaje este verano.

Los videojuegos es un mundo que al director neozelandés le apasiona, ha afirmado incluso divertirse más con las consolas que con el cine y está muy emocionado con sus próximos proyectos, incluso puede que se aventure a crear un título que no este relacionado con las películas.

"Tengo ideas de lo que podría ser la película y luego el juego y no simplemente el juego de la película o un spin-off de la misma. Creo que algunas de las ideas que tengo podrían convertirse en un juego independiente. dado que este mundo se está poniendo cada vez más y más interesante".

Interesante y difícil, pues recordemos el poco éxito que tienen los videojuegos basados en películas, como ha sido el caso reciente de Avatar. Pero esperemos que la presencia de Peter Jackson durante el desarrollo sirva para marcar el punto de diferencia entre lo comercial y la calidad.

*Imágen Peter Jackson durante el rodaje de la trilogía “El señor de los anillos” obtenida de www.peliculas.info

0 comentarios:

Dí lo que piensas...