sábado, 16 de enero de 2010

Día de B.S.O: El Señor de los Anillos

La banda sonora de la trilogía "El Señor de los Anillos" es simplemente una maravilla, por eso no nos parece justo dedicarle una sola entrada y hoy vamos a centrarnos simplemente en una de sus canciones: "Concerning Hobbits".

Esta canción se incluye dentro de la primera película: "La Comunidad del Anillo", y su título hace referencia al prólogo del libro de Tolkien.

"De los Hobbits... un pueblo sencillo y muy antiguo, amaban la paz, la tranquilidad y el cultivo de la tierra... no gustan de maquinarias más complicadas que una fragua... desconfían en general de la gente grande... oído agudo y mirada penetrante, y aunque engordan fácilmente nunca se apresuran si no es necesario... en general los rostros eran bonachones más que hermosos, comían y bebían a menudo y de buena gana; les gustaban las bromas sencillas en todo momento y comer seis veces al día. Eran hospitalarios , aficionados a las fiestas, hacían regalos espontáneamente y los aceptaban con entusiasmo".

Frases sacadas del prólogo de El Señor de los Anillos, donde Tolkien describe el espiritu y la esencia de los Hobbits, una esencia que la canción "Concerning hobbits" ha sabido plasmar perfectamente en su melodía.

Compuesta por Howard Shore, esta canción es una de las más tranquilas y alegres de toda la B.S.O de esta trilogía. Con el violín y la flauta como protagonistas y una melodía con notables influencias celtas, la canción nos transporta directamente a los verdes prados de La Comarca, llenándonos de frescura y trasladándonos la filosofía de vida Hobbit.

Aquí os dejamos con la canción en un concierto donde Howard Shore interpreta la banda sonora del film:



*Imágenes: caratula frontar de la B.S.O "El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo" y fotográma de la misma película que muestra La Comarca, propiedad de New Line Cinema.

6 comentarios:

Raistlin

La banda sonora compuesta por Howard Shore para la trilogía es de las mejores que he escuchado en mi vida.

Los Complete Recordings los guardo como un tesoro.

Cristina

A mi también me encanta, y esta canción en concreto me tiene enamorada desde la primera vez que la escuché.

Meiga

Soy incapaz de ver las películas de "El señor de los anillos" y en cuanto a los libros...no sé si los leeré algún día, pero reconozco que la BSO de esta peli no está nada mal.
La canción muy chula y cuenta con un añadido que hace que me guste aún más:la influencia celta. XD

Cristina

Pues no sabes lo que te pierdes con las pelis y el libro xD. Pero bueno, es normal, si no te gusta el género...

Nevill

Me gustan un montón tanto la película como la bso, asi que a mí tampoco me parecería justo que le dedicaras sólo una entrada xD se merecen su espacio correspondiente. Aunque no te voy a engañar, la sección de las bso es una de mis preferidas ;)

Cristina

Yo creo que la bso del Señor de los Anillos es un mundo a parte xD, por eso voy a ir comentando canciones en esta sección, porque se podría dedicar un blog entero solo para comentar la música de toda la trilogía.
¡Me alegro mucho de que te guste la sección =)!

Dí lo que piensas...