miércoles, 4 de mayo de 2011

Recordando viejos tiempos: Castillos y talismanes

El otro día, buscando vídeos por Youtube di por casualidad con un viejo programa de televisión que me encantaba cuando era pequeña.

Se trata de La noche de los Castillos, un programa producido por Televisión Española y que a pesar de ser el más caro de la televisión en nuestro país hasta ese momento, supuso un fracaso en cuanto a resultados de audiencia.

La dinámica de este programa, presentado por Luís Fernando Alvés, era la siguiente:

Tres equipos (en concreto el rojo, el verde y el amarillo) debían rescatar a la hija del Rey Folof, interpretado por Anthony Quinn, que había sido secuestrada por el malvado Torque y la tenía encerrada en alguno de los castillos que hay repartidos por la geografía española.
Cada semana el programa se ambientaba en un castillo diferente, y curiosamente, cada semana era una princesa diferente a la que se debía rescatar (quién sabe cuantas hijas tenía el rey Folof, una de ellas era por cierto Leticia Sabater).

Primero los tres equipos debían realizar una carrera en todoterrenos y superar diferentes pruebas para llegar al castillo. El primer equipo que llegaba era el que entraba para rescatar a la princesa, los otros a esperar.

Una vez dentro llegaba la parte que a mi más me gustaba, los concursantes se sumergían en la aventura medieval dentro del castillo. Éste estaba lleno de actores que interpretaban a diferentes personajes, desarrollando diferentes tramas en cada concurso. Los concursantes debían relacionarse para conseguir oro que luego debían fundir para hacer una llave que abriera la prisión donde estaba la princesa. 
Además, debían seguir las pistas que les daba el Rey Folof (que aparecía a modo de cabeza flotante sobre el castillo) para saber donde se encontraba exactamente su hija.

Y en medio de toda esta locura estaba el villano Torque, que de vez en cuando aparecía con una música siniestra y los concursantes tenían que huir por donde pudieran, mientras a ti, como espectador, te entraba una angustia que no veas.


Finalmente, si los concursantes lograban rescatar a la chica (que no siempre era así, porque había tiempo limitado) había una tercera parte. Era una torre con cuatro niveles, los concursantes debían conseguir llevar a la princesa al cuarto nivel para reunirla con su padre sin que los otros equipos (esos que se no habían conseguido entrar al castillo) se la arrebatasen.

En fin, una odisea, pero que molaba un montón.

Además, recordando este programa di con otro (las cosas de ir de vídeo en vídeo) que recuerdo mucho más vagamente. Se trata de El rescate del Talismán


En este concurso los equipos debían rescatar un talismán mágico que había sido robado por el Señor de la Maldad (que horrible suena) con la ayuda de un mago. Un miembro del equipo se ponía un casco que le impedía ver y entraba en un castillo (virtual) para superar una serie de pruebas guiado por sus compañeros. Si el concursante fallaba, moría virtualmente y debía ser sustituido por otro de sus compañeros.

En el post os adjunto dos de los vídeos que he encontrado de los concursos y alguna foto, para recordar viejos tiempos y porque, por suerte o por desgracia, ya no se hacen programas así.

1 comentarios:

Beldz

Aún recuerdo con cariño "La noche de los castillos". Por ahí tengo un VHS con algunos fragmentos grabados. ¡Qué tiempos! :)

Dí lo que piensas...