viernes, 17 de diciembre de 2010

Saga "La Horda del Diablo"

Hoy voy a hablar de una saga que he descubierto hace poquito, pero que espero leer sin falta, porque la sinopsis me ha parecido muy interesante.

Se trata de La Horda del Diablo de Antonio Martín Morales, compuesta por cinco títulos.Los dos primeros libros ya están publicados en la editorial Everest: La caza del Nigromante y La maldición Silach.
La saga continuará con El pacto de las cinco montañas, La puerta dorada y El oráculo Estépal.

La Saga

La Horda del Diablo, como ya hemos dicho compuesta por cinco títulos, narra una historia ambientada en el mundo épico y fantástico de Vestigia. La historia se sitúa en una época conflictiva, después de la contienda que tuvo enfrentados a dos reinos vecinos: Nuralia y Vestigia.... un mundo plagado de guerreros, oscuros hechiceros, dioses y criaturas fantásticas que se entrecruzan en una épica historia donde nada es lo que parece...


Títulos publicados


Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.


Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.




El autor

Antonio Martín Morales comenzó a escribir por intuición, autodidacta, desde muy joven. Su primera publicación en la revista Huétor Vega Gráfico fue un cuento juvenil. Más tarde participó en Macondo, una publicación cultural dirigida por Víctor Fernández. Publicó su primera novela auspiciado por subvenciones del Ayuntamiento de Huétor Vega y Caja Granada. Se titulaba La mirada de Judas, una obra de terror.

En IDEAL de Granada Andrés Cárdenas, escritor y periodista de prestigio le brindó la oportunidad de publicar artículos de opinión de ámbito juvenil. Antonio ha colaborado durante más de cuatro años como columnista en este diario.

Acudió a talleres de escritura creativa de Ana Yuso y a un taller de relato corto ofertado por la Universidad de Granada, dirigido por Andrés Neuman.

Miguel Ángel de Rus, le brindó la oportunidad de publicar Torrevela en Ediciones Irreverentes. La que podría considerarse como primera novela con un estilo maduro del autor.

Pearson Educación, en la colección Pearson Alhambra de novela juvenil, publicó El Mar de los Sueños; una obra ambiciosa y compleja que se adentra en un futuro próximo y que posee un final inesperado.

En Marzo de 2010 se publica “La caza del Nigromante”, primer volumen de la colección “La Horda del Diablo” en la editorial Everest. Se adentra así en el género fantástico, de espada y brujería, o fantasía épica. Con un lanzamiento editorial digno de autores más conocidos, Everest apuesta por esta obra para todo tipo de públicos juveniles y adultos. Se trata de una pentalogía, cuyo primer libro “La caza del Nigromante”, destaca por un ritmo trepidante de acción, intercalada con flashbacks. Hasta la fecha es su obra más destacada

Por mi parte, espero poder hacerme con los dos primeros libros de la saga y hacer una reseña, ya sólo por lo que me atrae el género de fantasía épica creo que los libros me pueden llegar a gustar. Si tenéis más curiosidad os animo a pasaros por la web de La Horda del Diablo donde, además de ampliar la información de este post, podéis encontrar muchas más cosas como un foro, un apartado de descargas, fan arts o concursos que organizan a través de redes sociales.

También os dejo un trailer de la saga que he encontrado en Youtube (para poneros los dientes largos y eso :P)



6 comentarios:

Anónimo

Yo me he leído el primero y es alucinante, no puedes dejar de leerlo, es que te lo cuenta todo de una forma especial, no se, es como que lo ves delante de ti... la historia entre Remo y Lania me encanta y el capitan arkane es un personaje que me gustó mucho... las peleas, las aventuras, hacia mucho tiempo que no me divertia aasi con un libro

Utau

Me gusta!!!! no se si por la manera de relatar la entrada, porque me encanta leer o porque el video a terminado con mi curiosidad, pero me han entrado unas tremendas ganas de leerlo!!!

yo te recomiendo las crónicas del mago negro xD

Anónimo

hola para cuando el tercer libro de la horda,tengo 45 años y me encanta este tipo de lectura

Anónimo

Ya la han sacado ^^ Y yo ahora estoy esperando a por el cuarto! Que impaciencia...

Pokerface

Yo estoy igual estoy ansioso por leer la siguiente entrega de este gran autor Antonio Martín Morales.Normal que escriba tan bien, es de Granada .(Como yo )

Anónimo

Yo me he leido toda a saga y esalucinante, muy buena la recomiendo

Dí lo que piensas...