martes, 16 de noviembre de 2010

Merlín vuelve al cine


Según informa Hollywood Reported, el guionista Jay Basu está preparando una nueva adaptación de Merlín para la gran pantalla.

Por el momento la compañía Working Title, que es la responsable del proyecto, no ha revelado más detalles sobre esta nueva película y sólo sabemos que estará ambientada en la época contemporánea. Algo sin duda novedoso porque todos estamos acostumbrados a relacionar la figura del mago con la época medieval.

La historia de Merlín, y consecuentemente también la del Rey Arturo, ha sido adaptada numerosas veces, tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

Uno de los ejemplos más recientes es la serie de la BBC protagonizada por Colin Morgan. Tampoco podemos olvidar la miniserie de Sam Neill rodada en 1998 basada también en la leyenda de Merlín, que por cierto tuvo su secuela. Y por supuesto, la película de animación de la factoría Disney, titulada en España Merlín el encantador.

Con todo estos precedentes, sólo nos queda esperar a ver con que nos sorprende esta nueva adaptación.

*Imágen de la película "Merlín el encantador" propiedad de Disney

2 comentarios:

Alexia

La serie de la BBC es una pasada. Una versión muy original donde nos muestra a Merlín de joven, de la misma edad incluso que Arthur... ¡Y qué forma de terminar las temporadas! A esperar a que estrenen la cuarta... ¡No sé si podré aguantar tanto!

Cristina

A mi me chocó muchísimo al principio ver un Merlín de la misma edad que Arturo, pero la serie está muy bien.

Dí lo que piensas...