viernes, 19 de noviembre de 2010

III Premio Ovelles Elèctriques de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Un año más Ovelles Elèctriques convoca el premio de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror que lleva su nombre. Todos los autores que quieran particioar podrán participar enviando sus obras inéditas a ovelleselectriques@gmail.com antes de 31 de enero de 2011-

Bases:

1.-Se establecen tres categorías: mejor relato en catalán, mejor relato en castellano y mejor relato presentado por un autor menor de 16 años.

2.-Los relatos tienen que ser originales e inéditos* con una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 2.500.

3.-La temática de los relatos será la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

4.-Se aceptará un máximo de dos relatos por autor.

5.-Se enviarán dos archivos de texto en formato .doc al correo ovelleselectriques@gmail.com como archivos adjuntos con el siguiente asunto: III Premio Ovelles Elèctriques. El primer archivo adjunto contendrá solo el relato, el título del relato y el seudónimo escogido). El segundo archivo adjunto contendrá la plica, donde se incluirá: título, seudónimo, nombre completo, fecha de nacimiento del autor, dirección completa y teléfono de contacto. Se confirmará la recepción de los relatos.

6.-El jurado estará formado por autores y/o expertos en el género fantástico en cualquiera de sus temáticas (ciencia ficción, fantasía o terror) y áreas (literatura, cine, cómic... ).

7.-Los autores de los relatos ganadores y finalistas dan su consentimiento para publicar vía web o en papel sus relatos en versión original o traducida, sin que esto impida que el autor los pueda difundir en otros medios.

8.-Los derechos de las obras seguirán siendo en todo momento propiedad de sus autores.

9.-El ámbito del concurso se limita al territorio español peninsular.

10.-El envío de los relatos supone la aceptación de las bases. La organización del premio dirimirá cualquier eventualidad no prevista en ellas.

FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS: 31 de ENERO de 2011

PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS FINALISTAS: 20 de MARZO de 2011

VEREDICTO: 10 de ABRIL de 2011

DOTACIÓN:

-Mejor relato en catalán: Lote de libros valorado en 375 euros + 10 códigos filmin
-Mejor relato en castellano: Lote de libros valorado en 375 euros + 10 códigos filmin
-Accésit (catalán o castellano): Lote de libros valorado en 250 euros + 5 códigos filmin
-Mejor relato autor menor 16 años: Lote de libros valorado en 200 euros

*Nota: se entiende como inédito al hecho que no se haya publicado ni en formato papel (libros, revistas...) ni en formato electrónico (blogs, webs...) ni que se encuentre pendiente de resolución en cualquier otro concurso.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...