viernes, 24 de septiembre de 2010

Premio Gollum de Acertijos organizado por El Anillo Único

El portal web El Anillo Único, dedicado a Tolkien y a su obra, organiza una nueva edición del premio Gollum de Acertijos que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de octubre.




El concurso consiste en tres fases que pondrán a prueba los conocimientos sobre la tierra media y su creador de los participantes. El ganador podrá conseguir una copia del Anillo Único bañado en Oro de 24 Kilates.

Aquí os adjuntamos las bases del concurso publicadas en la web del Anillo Único:

- ¿Qué es el Premio Gollum de Acertijos?
Es un Concurso que organiza El Anillo Único para los Usuarios Registrados.

- ¿Quién puede participar?
Pueden participar todos los usuarios registrados de El Anillo Único. Si aún no te has registrado, ¡hazlo ahora y participa en el concurso!

- ¿Cuando empieza el Premio Gollum de Acertijos?
El concurso tendrá lugar la segunda semana de Octubre, del 4 al 10, ambos inclusive. Los resultados se darán a conocer a finales de Octubre.

- ¿Qué se gana?
Entre los Ganadores del Concurso (los que obtengan la puntuación más alta) se sortearán 1 Copia del Anillo Único de Plata (925) bañado en Oro de 24 Kilates.

- ¿En qué consiste el Premio Gollum de Acertijos?
Primero de todo, hay que decir que consiste de 3 pruebas que se realizarán en 1 semana. Las pruebas consistirán en lo siguiente:

1ª Prueba: Consta de 20 Preguntas Tolkiendili de diferente nivel (medio y alto). Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas a elegir, de las cuales sólo una será correcta. Se deberá responder con el máximo de aciertos posibles. Esta prueba vale 20 puntos (cada respuesta errónea restará 1 punto, así si sólo respondéis correctamente a 19 preguntas, obtendréis 19 puntos, si respondéis correctamente a 18 preguntas, tendréis 18 puntos... etc.

2ª Prueba: Es la prueba de búsqueda. Se pondrá una pregunta muy sencilla sobre El Anillo Único y tendréis que buscar la respuesta... pero ojo, no está en este portal sino ahí fuera... en internet :) Esta prueba vale 15 puntos.

3ª Prueba: Es la prueba de razonamiento. Se os ofrecerá un tema de debate y deberéis exponer un punto de vista y razonarlo. Es evidente que buscamos que los participantes piensen un poco, ¿no? Esta prueba vale 15 puntos como máximo (la puntuación dependerá de cómo sea vuestro razonamiento).

IMPORTANTE: En el caso de que nadie supere la mitad de puntos necesaria el concurso puede declararse nulo y sin ganador.

Para más información podéis consultar la web organizadora.

3 comentarios:

D3sk0n7r0l

igual me registro, total, por participar no pierdo nada xDD

Cristina

Pues mucha suerte! A ver si demuestras tus conocimientos Tolkianos xD

D3sk0n7r0l

no creo q me presente, no me veo con suficientes conocimientos, ace unos años, con los libros recientes pos igual, pero ahora, lo mas reciente q tengo son las pelis xDD y omiten muchos detalles.

Dí lo que piensas...