miércoles, 18 de agosto de 2010

Sorpresas en Internet: Crónicas Drakonianas



Crónicas Drakonianas es una serie de fantasía amateur, promocionada por la compañía de teatro Drakonia, que se publica en su página web y puede verse de manera totalmente gratuita.

Su proyecto

Desde el blog, descubrimos este maravilloso proyecto gracias a nuestra red social Twitter, y como amantes del género fantástico rápidamente fuimos a su página web a curiosear, y hay que admitir que nos quedamos gratamente sorprendidos.

La página tiene un diseño muy atractivo, con muchísima información sobre la serie, los personajes y todo el mundo en el que está ambientada, que por cierto nos ha sido de gran ayuda para realizar este post.

En su web podéis encontrar los ocho episodios que hay hasta el momento, con una duración de 10 minutos, que además podéis descargar desde megaupload.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que el equipo que realiza la serie da la posibilidad a sus seguidores de escoger la continuación de los episodios con final abierto, de esta forma los espectadores pueden votar en la web y participar de forma activa en la serie.

La serie, que como ya hemos dicho es un proyecto amateur con poquito presupuesto, cuenta con actores y técnicos que participan de manera voluntaria, y para rodar no utilizan más material que una cámara, dos focos y un trípode, pero ello no impide que el proyecto tenga calidad y se note, en el making off y en la página web, las ganas y la ilusión que los participantes ponen en el rodaje de esta serie.

El mundo fantástico



Crónicas Drakonianas no sólo es una serie, el proyecto se desarrolla en el marco de un mundo fantástico que tiene su propia historia, sus propias razas y una completa geografía que podéis encontrar en "La biblioteca de Lord Sebastian" dentro de su página web. Esta sección según indican está en continua actualización.

Los personajes

Guídeon (interpretado por C. Martinell), es el protagonista de la historia. Capitán de los Caballeros del Dragón. Protectores de la Orden del mismo nombre. Cuando tenía cuatro años, Guídeon recibió un antiguo medallón de manos de su padre. Un medallón que encierra más secretos de los que cree. Después de la muerte de su padre, Guídeon fue acogido por la Orden del Dragón, allí aprendió el arte de la espada y pronto se ganó el título de Capitán.

Valeria (interpretada por Mireia Blasco). Es una mercenaria nacida en Valle Grande, Valeria domina el arte del combate como nadie. Esta guerrera posee un extraño don, una rara empatía le permite comunicarse con los animales que le ayudarán en cualquier misión que emprenda. Dicen que sólo se mueve por dinero...



La historia cuenta con más personajes como Morvan el rey de Annuar, Lainus el ladrón, la maga Ninpya y muchos más que os invitamos a descubrir viendo la serie.


*Todas las imágenes están sacadas de la web de Crónicas Drakonianas y son propiedad de sus respectivos autores.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...