jueves, 5 de agosto de 2010

Concurso de relatos "Todos los Santos 2010"

La Asociación Cultural Doble H ha convocado el concurso de relatos "Todos los Santos 2010" organizado en la página web del Horror Hispano.
En el concurso podrán participar todos los autores residentes en España que envíen sus obras de género fantástico o de terror, escritas en castellano, antes del 15 de octubre de 2010 a la dirección de correo a concursos@h-horror.es

Aquí os dejamos las bases completas del concurso:

1. Podrá participar cualquier autor que resida en España, cuyos textos estén escritos en lengua castellana.

2. Se establecen dos categorías: Relatos de terror y Otros sub-géneros fantásticos. Los relatos de terror deben tener una extensión mínima de 1 página y máxima de 4, en formato A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos e interlineado sencillo. Para otros sub-géneros, la extensión será de 1 a 3 páginas, en el mismo formato, y pueden ser de fantasía en su definición más amplia (SCI-FI, misterio, mitología, relato gótico, etc.).

3. Los relatos deberán ser inéditos, y que no estén pendientes de fallo en otro concurso o hayan sido premiados con anterioridad.

4. Sólo se admitirá un relato por autor, que deberá firmar con pseudónimo.

5. Los originales se remitirán a la cuenta de correo concursos@h-horror.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en archivo .doc (word), indicando en el asunto la categoría a la que se presenta (Relatos de Terror - Otros Sub-géneros Fantásticos), y se adjuntará también un archivo con los datos personales del autor, a modo de plica.

6. El plazo de recepción de originales será del 1 de agosto al 15 de octubre de 2010. El fallo se publicará el día 1 de noviembre de 2010 (Día de Todos los Santos), a través del portal www.h-horror.com. El fallo del jurado será inapelable.

7. Dotación:

- La primera categoría corresponde a relatos de terror, con los siguientes premios:

1er. Premio: Lote de 15 libros + lote de 5 comics + colección Horror Hispano

2º Premio: Lote de 15 libros

Áccesit (a la obra más original): Lote de 5 libros

- La segunda categoría corresponde a otros sub-géneros fantásticos, con un solo ganador al mejor relato:

Premio: Un lote de 10 libros, de diversos géneros literarios.

La entidad convocante (Doble Hache) se reserva el derecho de otorgar otras menciones, si lo considerase oportuno.

Todos los ejemplares han sido donados por los patrocinadores (ver listado).

8. El jurado, compuesto por la directiva de la Asociación Cultural Doble Hache, con la colaboración de los escritores Rubén Serrano y Miguel Aguerralde, podrá declarar desierto el concurso en caso de que ninguna de las obras recibidas cumplan unos requisitos mínimos de calidad literaria.

9. La participación en este concurso implica que los textos recibidos podrán ser publicados en la web www.h-horror.com, o en una antología con los mejores textos recibidos*, aunque no hayan resultado ganadores. Los autores ceden su consentimiento por el mero hecho de participar, aunque siempre se notificaría previamente.

10. Cualquier otra cuestión que no se contemple en las bases de esta convocatoria sería resuelta por la Asociación Cultural Doble Hache en exclusiva. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

* Asociación Cultural Doble Hache estudiará la viabilidad de editar una antología con los mejores relatos presentados a este certamen, con indepencia de que hayan resultado o no ganadores en alguna categoría. La edición de dicha antología no formaría parte del concurso, y para llevarla a cabo se contactaría con los autores para informar y solicitar consentimiento.

Para más información podéis acudir a las páginas de los organizadores. Asociacion Doble H y Horror Hispano

4 comentarios:

SE

Suena interesante, habrá que hacer algo para este concurso. ¡Un saludo!

Cristina

Pues ya sabes a ver si tienes suerte! En el apartado de concursos literarios hay muchos más a los que te puedes presentar!

Saco de Huesos

La gente de la asocicación doble-H está haciendo un trabajo estupendo para promocionar el género. Yo participe en Horror Hispano 2 y he leido otras y la calidad media de sus publicaciones es muy buena. Todos mis ánimos para ellos!

Cristina

Claro que si Saco de Huesos, pues que sigan así y muchos animos!

Dí lo que piensas...