martes, 1 de junio de 2010

¿Qué está pasando con El Hobbit?

El detonante

Hace dos días Guillermo del Toro daba la noticia: "Con gran pesar, tengo que abandonar la dirección de El Hobbit" según sus propias declaraciones en su página Web.

Después de dos años volcado en el proyecto, junto con Peter Jackson, Guillermo del Toro ha decidido dejar la dirección de El Hobbit debido a los constantes retrasos en la producción por la situación financiar de MGM.

"He trabajado en uno de los mejores países de la tierra, con los mejores profesionales, y la experiencia ha cambiado mi vida para siempre" declara del Toro, que afirma tener que abandonar el proyecto porque "lo que comenzó como un proyecto de tres años se ha alargado a seis", no obstante a afirmado que ofrece todo su apoyo al resto del equipo y que será el primero en asistir al cine cuando El Hobbit se estrene.

¿Y ahora qué?

Tras el abandono de Guillermo del toro la dirección de El Hobbit queda vacía, y Peter Jackson no ha tardado en declarar que no descarta ponerse al frente del proyecto.


"Si tengo que hacerlo, lo haré" ha afirmado Jackson en una entrevista al Dominion Post.
El director de El Señor de los Anillos ha declarado que " si tengo que dirigir El Hobbit para salvar la inversión de Warner, es una posibilidad que me veo en la obligación de explorar, pero puede que mis otros proyectos no me lo permitan".

Estas declaraciones han sido un rayo de esperanza para los numerosos fans que llevan meses pendientes de las idas y venidas de la producción de la película, pero Jackson no las tiene todas consigo.

Ahora mismo el director se encuentra volcado, como productor, en la adaptación al cine de la película Tintin, que tiene previsto su estreno el 23 de diciembre de 2011, y además tiene previsto con Paramount trabajar también en la correspondiente secuela, que comenzaría la preproducción en 2012, con lo cual por motivos de agenda Jackson lo tiene bastante difícil para ponerse al frente de El Hobbit y pasar tres años en Nueva Zelanda.

¿Podremos ver finalmente El Hobbit?
Por un lado Metro Golden Meyer se encuentra en venta, esperando una buena oferta que consiga sacar a la compañía de su mala situación financiera. Dado que la MGM posee una parte de los derechos de la franquicia de la película, es casi improbable que de luz verde a un proyecto de las características de El Hobbit antes de tener el futuro de la empresa asegurado.

Por otro lado la Warner Brothers ha echo una importante inversión en el proyecto, tal como ha afirmado Peter Jackson en sus declaraciones, y es poco probable que acepte a una cancelación definitiva de la película después de todo.

Lo único que ahora se sabe con certeza es que la película se encuentra huérfana de director y sin una fecha de rodaje definitiva.
Muchos fans esperan ansiosos la puesta en marcha del proyecto con Peter Jackson a la cabeza, de momento tendrán que esperar.


*Imágenes: Ilustración de El Hobitt de Ted Nasmith y fotografía de Peter Jackson y Guillermo del Toro

2 comentarios:

Daniel Rivas

Efectivamente, tu alarde sobre esta entrada en el foroblog de 20minutos está justificado. Me gusta la noticia, muy interesante... y mi gran afición al mundo TLOTR ayuda mucho :D
Quería añadir una pequeña sugerencia: si puedes poner la fecha en la entrada sería más facil situarla en el tiempo. De otro modo, si no conoces esta noticia de antemano, no es facil saber si la entrada es de hace un año o de ayer.
En cualquier caso, gracias por el blog.
Un abrazo,
Dani.
(http://danidiariodeviaje.blogspot.com/)

Sally

Muchas gracias Daniel!

La verdad es que tienes toda la razón en lo de la fecha, estoy mirando a ver si puedo meterla en la plantilla, para que salga la fecha completa automaticamente en cada entrada, si no puede ser intentaré meterla en el texto de todos los post.

Por cierto me alegra ver que cada vez son más los amantes del mundo Tolkien que se pasan por el blog =)

Dí lo que piensas...