miércoles, 30 de junio de 2010

Ninokuni: The Another World


¿Qué ocurre cuando un estudio de animación mundialmente famoso y una compañía de videojuegos unen fuerzas? La respuesta es clara: nace un proyecto de aspecto exitoso a la par que hermoso. Ninokuni es el fruto de esta unión.

Con el talento que ofrece el aclamado Studio Ghibli, que de la mano de Hayao Miyazaki, nos ha ofrecido películas como "Mi vecino Totoro", "Niki aprendiz de bruja" o "Ponyo en el acantilado" ; pequeños ejemplos de una larga lista de exitos. Y la compañía Level-5, que ya ha trabajado con animadores excelentes para su saga de juegos de puzzles y misterio "El profesor Layton" (saga de la que ya hay película).

Ninokuni en su inicio surgió como un juego paraNintendo DS: "Ninokuni: Shikkoku no Madoushi", donde la pantalla tactil es utilizada como medio para realizar conjuros. Esos conjuros los puedes observar en un libro, literalmente hablando, pues es distribuido junto con el juego, ornamentado como si de un auténtico libro de conjuros se tratase.


Pero recientemente se ha conocido que otra versión de la misma historia (con alguna variación) será lanzada para la ps3 en 2011: "Ninokuni: Shiroki Seihai no Joou", donde las primeras imágenes muestran una mínima diferencia entre juego y animación logrando una sensación de interacción completa con la historia.

Hablando de la historia, nosotros tomamos el papel de un niño llamado Oliver que repentinamente se convierte en huerfano. Es entonces cuando decide viajar a Ninokuni gracias al libro de conjuros que recibe del hada que le acompaña a lo largo del juego. Es un mundo alternativo al suyo donde se enfrentará a duras situaciones para lograr el objetivo de su viaje, devolverle la vida a su madre.

Y como una imagen vale mas que mil plabras, un video valdrá el quíntuple, así que dejo los vídeos de cada juego. El cual (una versión u otra) va ha ser áltamente recomendable.




4 comentarios:

Wissper

Una cosa más por la que valdría la pensa tener la ps3 o saber japonés, si además está Hayao Miyazaki de por medio. Ya veremos. Gracias por la noticia'!

Slade

De nada ^^, y viendo como es el juego lo más seguro es que salga de tierras niponas para (como minimo) estar traducido al inglés, que es algo más entendible.

Álvaro López Martín

Ya hace unos días un responsable de Level-5 comentó que lo más probable es que llegara a Europa y a América sin problemas. Ahora cabe preguntarse cuándo...

Slade

La saga Layton de level-5 creo que tardó en llegar alrededor de un año para el primer juego, cuando en Japón anunciaban la segunda parte y preparaban la tercera. Esperemos que por las fechas de esta entrada, pero en 2011, se pueda comprobar.

Dí lo que piensas...