jueves, 10 de diciembre de 2009

XIX Premio "Pablo Rido" de Literatura fantástica

Se ha convocado el XIX Premio "Pablo Rido" de Literatura fantástica organizado por la asociación TerMa. Podrán participar todos los autores con obras inéditas escritas en castellano y con una extensión de 30 folios que sean envíadas antes del 15 de enero.

Bases:

Podrán optar al premio las narraciones inéditas que sean encuadrables dentro del género de la literatura fantástica (ciencia ficción, fantasía, terror).

Las obras presentadas, escritas en castellano, se remitirán por quintuplicado y acompañadas de disquette y tendrán una extensión máxima de aproximadamente 30 folios de 30 líneas (a doble espacio) y 70 caracteres por línea.

Los originales se enviarán bajo seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con el nombre completo, documentación acreditativa de la identidad del participante (DNI en el caso de los españoles) y dirección completa. Se procederá a la apertura de dicho sobre con posterioridad al fallo del premio.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de Enero de cada año, siendo la fecha tope de recepción de originales el 31 del mismo mes.

Los originales se enviarán a Francisco Canales Ramírez, Apdo. de Correos 283, 28930-Mostoles (Madrid) España, indicando en el sobre la referencia: "Premio Pablo Rido".

El jurado designará un máximo de cinco finalistas, de entre los cuales seleccionará un primer premio que recibirá la cantidad de 666 Euros, junto a una estatuilla conmemorativa, obra de Silvia Rosende.

El premio no puede ser declarado desierto.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

La presentación a concurso supone la aceptación de estas bases.

Nota: los derechos de los relatos presentados quedan, en todo caso, en posesión de sus autores. Dado que la Tertulia recibe solicitudes por parte de editores y/o faneditores interesados en la publicación de relatos participantes y con ánimo de facilitar a los autores la difusión de sus obras, entregaremos a editores y/o faneditores copia de los relatos presentados y dirección de contacto de sus autores si y sólo si así lo autorizan éstos expresamente mediante nota al efecto en el interior del sobre cerrado acreditativo de su identidad.

Para más información podéis visitar la web de TerMa.

2 comentarios:

Paula

¿Alguien puede decirme si es posible la participación de una niña de trece años? ¿O tiene que ser sólo adultos?
Gracias ^^

Sally

En las bases no pone que sea exclusivamente para mayores de edad, pero por si acaso mejor consulta tu duda en los foros te TerMa http://www.laterma.com/foros/

Dí lo que piensas...