jueves, 10 de diciembre de 2009

Vuelve Peter Pan

De la mano de Neverland Ediciones nos vuelve este clásico de la literatura, justo para ser adquirido estas navidades.

Por primera vez en un solo volumen se recopilan las novelas sobre Peter Pan escritas por J.M Barrie, además de la obra de teatro con final alternativo y dedicatoria del autor. La obra incluye un prólogo de la guionista de TVE Silvia Herreros Tejada, que es también Premio Nacional de Ensayo Lengua de Trapo 2009.

La recopilación incorpora la novela "El pajarito blanco" de 1902, es la primera aparición del personaje de Peter Pan en los jardines de Kensignton, también incluye "Peter y Wendy", de 1911, una novela basada en la obra teatral de gran éxito que el autor estrenó en 1904.
Además podemos encontrar el prólogo de la obra de teatro "Para los cinco: una dedicatoria" que Barrie destina a los hermano Llewelyn Davies, que le inspiraron para crear al mítico personaje.
Viene incluído además "Peter Pan o el niño que no quería crecer" (1928) la publicación definitiva de la obra de tratro, y por ultimo la escena "Cuando Wendy se hizo mayor", un final alternativo a la obra de teatro, que escribió con la intenticón de que fuera representada una sola vez, como sorpresa para el público.

Sin duda esta nueva recopilaciòn de la obra es una buena opción para regalar estas Navidad, para los más nostálgaicos.
Más información en la página de Neverland Ediciones.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...