domingo, 13 de diciembre de 2009

Sugerencias para un domingo: Dr. Parnassus


Estrenamos una nueva sección para el blog: “Sugerencias para un domingo” con El imaginario del Dr Parnassus.

Ficha:

Título: El imaginario del Doctor Parnassus
Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
País: Francia, Canada
Estreno en España: 23/10/2009
Productora: Davis Films / Lionsgate
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Reparto: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer, Andrew Garfield, Lily Cole, Quinn Lord, Carrie Genzel, Michael Eklund, Johnny Harris, Paloma Faith, Brad Dryborough, Mark Benton, Mackenzie Gray, Ryan Grantham, Simon Day, Ian A. Wallace, Joseph Cintron, Fraser Aitcheson

Argumento:

El Doctor Parnassus hizo un trato con el diablo para conseguir su inmortalidad, a cambio tendrá que entregarle a su hija cuando esta cumpla dieciséis años. Para salvarla debe transportar a la gente, con sus poderes y su espectáculo, al mundo de la imaginación, donde deberán hacer una elección entre el bien y el mal.

Crítica:

Una película que ha pasado más o menos desapercibida en nuestro país, eclipsada quizá por otros estrenos mucho más comerciales. El imaginario del Dr Parnassus es un largometraje dirigido por Terry William, uno de los miembros del mítico grupo humorístico Monty Python.
.

Si hubiera algo que destacar en la película para empujar al espectador a interesarse por ella es, sin duda, la presencia del fallecido Heath Ledger, que no tuvo la oportunidad de mostrar todas sus dotes interpretativas, ya que por desgracia desapareció durante el rodaje y Johnny Depp, Jude Law y Colin Faraell, tres nombres muy interesantes, terminaron de rodar sus escenas.

La actuación de Christopher Plumier no decepciona, pero lo más destacable sin duda la presencia de Tom Waits, interpretando al mismísimo diablo. Como ya apuntamos Heath Ledger no tuvo la oportunidad e terminar el film, por lo que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell interpretan de buen grado las escenas de su personaje dentro de los mundos de la imaginación.

Una película caracterizada por la ilusión y surrealismo, con un ritmo frenético que narra la lucha de las almas entre el bien y el mal, pero que deja al espectador con la sensación de que el argumento no termina de desarrollarse del todo.

Lo mejor: La superación del director Terry William respecto a sus últimos trabajos, y por supuesto poder disfrutar una última vez del fallecido Heath Leder.

Lo peor: La sensación de falta de plenitud en el argumento.

Trailer:


0 comentarios:

Dí lo que piensas...