miércoles, 13 de enero de 2010

Avatar ya es un éxtio de taquilla

Sólo han pasado tres semanas y media desde su estreno, y Avatar ya ha recaudado 40.257.225 € en nuestro país, convirtiendose en la peícula más taquillera de toda la historia y superando al otro éxito de James Cameron: Titanic.


Éxito de taquilla

La película ha proyectado en 750 pantallas, tanto en 3D como en 2D, y la gran expectación que ha causado, unida a las vacaciones navideñas han situado a la película de James Cameron en un puesto dificil de batir.

En el resto del mundo la película tamapoco se ha quedado corta, porque a nivel internacional ha conseguido situarse en el segundo puesto de los films más vistos de la historia con 921 millones de Euros, según indica El país, situándose por encima de 779 millones conseguidos por El Señor de los Anillos, pero aun incapaz de superar a Titanic, la otra joyita de Cameron.

Aunque éste ya debe darse más que por satisfecho, porque no sólo ha conseugido batir records, si no que Avatar, definida como la película más cara de la historia del cine, ya es totalmente rentable.
Y más que podría haberlo sido porque, según indica el diario The Times, Avatar registró más de 1 millon de descargas en interenet la semana posterior a su estreno.

Críticas

Como todo buen éxito, la película de James Cameron también ha recibido críticas negativas, una de las más sonadas la que viene directamente del Vaticano que ha definido la película como "una superficial paráboloa antiimperialista y antimilitarista" acusándola de "no tener emociones humanas". Además 'L'Osservatore Romano' y 'Radio Vaticano' han asegurado que Avatar no pasará a la posteridad en la historia del cine, según indica el periódico 20 minutos.
Además también se quejan de que "el claro ecologismo del filme se empantana en un espiritualismo ligado al culto a la naturaleza con no pocos guiños a una de las muchas modas del tiempo".

Otro problema para Cameron son los comunistas rusos que le acusan de haber robado ideas a la ciencia ficción soviética y piden el arresto para él. En un comunicado difundido en Internet por la asociación comunista, según publica El Mundo, acusan a Cameron de "apropiación de la propiedad intelectual socialista" y piden a la fiscalia rusa que lance una orden de busca y captura contra el director.

Por último la otra piedrecita en el zapato para la película ha sido el "fracaso" del videojuego. Como nos informa la web especializada Meristation un analista a culpado a Ubisoft de las malas ventas del juego, acusando a la editora de equivocarse al adelantar el lanzamiento.

Después de la película

A pesar de las críticas, nadie puede negar que Avatar ha roto records de taquilla (las cifras no engañan), y ha cautivado a millones de expectadores que se han convertido en fieles fans de la película de Cameron.

En Internet ya se han creado cientos de páginas de seguidores de la película, incluso como ya informamos en el blog, para aprender el idioma de Pandora. Tanta es la fiebre despertada que algunos seguidores aseguran sufrir "un estado de depresión" tras ver la película de James Cameron, según informa la CNN, que a recogido mensajes de Avatar Forums que aconsejan como superar este estado depresivo.

Lo cierto es que la película no ha dejado indiferente a nadie, y solo el tiempo podrá asegurar si estamos ante un fenómeno cinematográfico y social, o como dice el Vaticano, "no pasará a la posteridad en la historia del cine".


*Imagen fotograma de Avatar Copyright © 2009 20th Century Fox.

1 comentarios:

Cristina

Vaya muchas gracias! La verdad es que me paso la vida en Internet por eso actualizó más xD.

Pues ya esperaré las actualizaciones de tu blog a ver que más historias nos cuentas =)

Dí lo que piensas...